Calesita

miércoles, 29 de junio de 2016

Uno de los dos papas duda


Nuevamente el insólito Bergoglio, continúa con sus declaraciones, como la del 18 de junio en la Universidad Villa Nazareth [que] fueran ocultadas por la prensa. Las pronunció en una sesión de preguntas y respuestas frente a una larga audiencia compuesta mayormente por hombres y mujeres jóvenes. 1
Como es costumbre, sus declaraciones se filtran en el Vaticano por los dolores de cabeza que producen. Esta fue descartada. Por lo tanto aquí aludimos a lo visto en este sitio: Youtube, Visit to the Villa Nazareth University College – 2016.06.18. Sus afirmaciones aparecen luego de 1:17:30. Seguimos en parte la publicación de Rorate Cæli en castellano, quien en su artículo se introduce resumiendo la noticia de este modo:
El sábado por la tarde, el papa Francisco visitó la Villa Nazareth en el barrio Pineta Sacchetti de Roma. La Villa Nazareth fue fundada en 1946 para huérfanos y niños pobres, para otorgar oportunidades educativas a los menos privilegiados. Hoy, la Villa Nazareth ayuda a los jóvenes que experimentan dificultades económicas y demuestran un gran potencial intelectual. Les ofrece un programa de formación e inspiración cristianas, informa la Radio Vaticana. El carisma de la institución, su misión, es promover un “diaconado de cultura” y formar personas que puedan ser ejemplos a seguir en la sociedad como testigos morales. En su visita, el Papa fue acompañado por el arzobispo Claudio Maria Celli (…).
Y detalla luego entre otras las siguientes declaraciones:
A los cristianos que “no han experimentado una crisis de fe les falta algo”. “En muchas ocasiones me he encontrado a mí mismo en una crisis de fe. Algunas veces he cuestionado a Jesús y he dudado. ¿Es esto verdad? ¿Es un sueño?” Esto ha ocurrido cuando era “un niño, un seminarista, un religioso, un sacerdote, un obispo e incluso ahora [que es] Papa”
LO QUE SALE DEL CORAZÓN. – Todas las declaraciones bergoglianas gozan de ciertos calificativos: marketineras e irresponsables, llegando en algunos casos, hasta lo herético. Pero es necesario poner estas precisas declaraciones en su justo límite, para no ir más allá tal como hace él, ni restarles importancia como hacen muchos, o decir que no existieron como hacen los ciegos y mentirosos.
Bergoglio hace un camino hacia la modernidad, camino que ya hice; por eso mientras él está de ida, yo, por la gracia de Dios, ya estoy de vuelta.
UNA MODA DEL MOMENTO. – Era de buen gusto en la década del 70, hablar ante algunos interlocutores, de dudas en la fe. Eso daba prestigio, holgura, y atraía la simpatía de los presentes. Daba fueros intelectuales. Es lo mismo que hace Bergoglio en este ámbito. Al que no tiene dudas en la Fe, “le falta algo”. Se lo debe comprender, no ha podido evolucionar: vive una fe empantanada en la tonta y mediocre modernidad del 70. De allí que en esos años, afirmar que se tenían dudas en la Fe, era poseer algo más que el resto.
EL TRISTE EJEMPLO DE MARTINI. – El Cardenal Martini, quien nunca pudo superar la década del 60, afirmaba antes de morir en la páginas del Corriere de la Sera:
Pero la concepción que el Dios de Jesucristo, me da sobre la vida, y sobre la muerte, sobre el sentido de la vida humana y sobre la eternidad me satisface y me alimenta, aún cuando estoy luchando con alguna dificultad para creer. 2
Este era el jesuita Martini, uno de los líderes de la conspiración de San Gallo, para quien la Iglesia llevaba un atraso de tan solo 200 años.
Como se comprueba, la duda era de buen gusto en dichos años, y lo sigue siendo para los inmóviles que no han podido superar esa triste moda.
EL MÉDICO ENFERMO. – Lógicamente, ¿alguien puede imaginarse a San Pedro escribiendo a los romanos: ...me he encontrado a mí mismo en una crisis de fe ?
¿Alguien puede imaginarse a San Pablo escribiendo a los Corintios: Algunas veces he cuestionado a Jesús y he dudado ?
En tales casos, la respuesta tanto de los romanos como de los corintios hubiese sido unánime:
Médico, cúrate a ti mismo. Si tienes dudas en la fe, ¿qué Fe predicas? No estás capacitado a predicar la Fe de Jesucristo.
LA DUDA QUE GENERA EL SER. – Volvamos a poner estas declaraciones en su ámbito. Esta es la modernidad y merece una reflexión especial. La modernidad nace de la duda, más aún, de la duda metódica.
Dubito, ergo cogito;
cogito, ergo sum. 3
No se puede ir a la modernidad sin dudar. Es la duda quien genera la existencia, por lo tanto se es, porque se duda. Llevemos esto al ámbito de los modernistas: Tengo dudas en la fe, ergo soy un buen católico. Parece un absurdo, pero el modernismo es la civilización del absurdo.
LA IGLESIA DEL DIÁLOGO. – Volvamos a la situación contextual, y agreguemos otra arista del ámbito para encuadrar estas afirmaciones.
Esta es una iglesia que no enseña, pues desde el Vaticano II optó por dialogar. Si se dialoga, no se enseña. De allí la duda. Si no se duda, no se puede dialogar. La enseñanza es fundamentalismo puro, de acuerdo con el pensamiento bergogliano ya expresado:
Dios mismo nos invita al diálogo, nos llama y nos convoca por medio de su Palabra, aquella Palabra que abandonó todo nido y reparo para hacerse hombre. 4
CUANDO EL DEMONIO TIENTA. – La cuarta arista de la duda bergogliana, la obtenemos en la segura tentación del demonio. Dicen que Bergoglio es jesuita, personalmente dudo que en realidad lo sea, y dudo como él me enseña a dudar. Los jesuitas hablan mucho de discernimiento, en sus fáciles palabras, surgidas en el ámbito del infraconsciente, se percibe que no otorga la menor posibilidad a esta arista de la duda. Neomoderno hecho y derecho. Por ello con acierto afirma Rorate Cæli:
Muchos buenos católicos, incluso algunos santos, han tenido que enfrentarse a intensas pruebas de fe, o han estado verdaderamente perplejos ante dificultades y dudas sobre la fe, o han percibido un profundo abandono (no real) de Dios, o han clamado a Dios en presencia de tanta maldad en el mundo, o han caído quizás en la duda real – arrepintiéndose luego–.
EL FIN DEL CAMINO. – Como ya dijimos, el modernismo por momentos se nos presenta, como la civilización del absurdo, idéntica a la concepción bergogliana de la Fe. Esta concepción es un camino, que quienes ya lo recorrimos, sabemos que tiene un solo final: perder de la Fe. Camino que puede ser sin retorno.
Por esta causa, quien como Bergoglio duda de la Fe, “le falta algo”: se llama Fe.
NEFASTAS CONSECUENCIAS. – Estas declaraciones irresponsables, superfluas, y mediocres traen feroces consecuencias:
1. Bergoglio no ha evolucionado en su concepción, desde la triste década del 70.
2. Bergoglio no me puede enseñar nada. Quien duda, no puede enseñar; y si enseña, miente. El diálogo, que se lo guarde en Santa Marta para engañar a sus amigos iconoclastas, ya sean judíos, protestantes o musulmanes.
3. Al renunciar a la enseñanza por decisión propia, de nada vale el cargo que se ocupa, y todas sus órdenes puede pasar al ámbito de lo arbitrario; motivo por el cual no me siento obligado a obedecer, más aún cuando hacemos un camino invertido a sus enseñanzas manchadas de duda.
Muchos han propuesto para este miembro activo del consulado papal, distintas recetas. Permítaseme romper algunas de ellas: Bergoglio no necesita un sínodo, ni un psiquiatra, ni un petitorio firmado para que renuncie. Bergoglio necesita un exorcismo.
1 Las palabras subrayadas fueron tomadas de http://adelantelafe.com/importante-francisco-ocasiones-me-encuentro-una-crisis-fe-incluso-papa-niega-haya-genocidio-cristianos-oriente-medio/
2 Corriere della Sera, 26 de Julio de 2009.
3 Dudo, por lo tanto pienso; y si pienso existo.
4 repubblica.it/esteri/2014/03/13/news/basta_fondamentalismi_e_pensiero_unico_la_verit_non_esiste_senza_il_dialogo-80876973/ y/o http://en.gloria.tv/?media=593543

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