Calesita

sábado, 31 de diciembre de 2016

Bergoglio, el “cripto-hereje” y Fátima

Der Spiegel, prestigiosa publicación alemana 1, expone en uno de sus artículos el triste presente de Bergoglio. Dicha publicación fue traducida al inglés 2, como al italiano 3. Esto da la pauta de la importancia de la nota.
AISLAMIENTO Y DESGASTE. – El artículo está a cargo de Walter Mayr y de acuerdo con su visión, Bergoglio “parece estar cada día más aislado”, como asimismo más “desgastado”. Según Mayr, sus confidentes en el Vaticano le manifestaron:
Muchos ya no reconocen en el Francisco del 2016, al hombre elegido en el 2013.
El desgaste sufrido por nuestro popular Che religioso, se debe según Mayr a estos motivos:
1. En el año de la misericordia Bergoglio abrió las puertas de par en par, pero no satisfizo las expectativas que se preveían.
2. La reforma de la Curia se estancó y “desde algunos Dicasterios llegan señales de caos total”.
3. Su carácter voluble “causa problemas adicionales”; sus comentarios acerca de los medios de comunicación y su tendencia a la coprofagia han provocado de hecho indignación entre sus propios simpatizantes.
EL HOMBRE DEL CISMA. – Lo más importante del artículo, es una confesión hecha a la publicación del ahora cripto-hereje Bergoglio:
No se debe excluir que pasaré a la historia como aquel que ha dividido la Iglesia Católica.
EL CRIPTO-HEREJE. – Sucede que si Bergoglio pretende ser Papa, debe enseñar. El papado es la cátedra de San Pedro, nunca fue una tribuna revolucionaria. Como su silencio frente a los dubia que los cardenales le han planteado aún persiste, debemos decir que es un cripto-hereje; pues no aclara su doble lenguaje, manteniendo un silencio caprichoso, que lo señala como un personaje que ha caído en los errores del siglo.
VOCACIÓN CISMÁTICA. – Bergoglio es perfectamente consciente de su triste papel en la Iglesia: producir el cisma. Para esto conspiró con los cripto-herejes de San Galo; para esto engatusó a la opaca, deslucida y obsecuente jerarquía episcopal argentina.
EL “QUANTUM” DEL TELAR CHARDÓN. – Como afirmaba su hermanito jesuita de vanguardia Teilhard de Chardin, o nuestro Telar Chardón, en 1950:
De hecho, desde el punto de vista evolutivo real, algo se quema definitivamente en el curso de esta síntesis como pago de la misma. Cuanto más funciona el Quantum energético del Mundo, tanto más se gasta. 4
Sucede que a veces los jesuitas de vanguardia aciertan, como en este caso y los cambios, o las reformas como las llaman ellos, producen este espantoso desgaste sobre esta Revolución Vaticana.
REFORMAS DOCTRINARIAS. – Es necesario indicar que las reformas bergoglianas, no son solo simples reformas, sino auténticos cambios de doctrina. Esto mueve al cisma, o si lo prefieren en otro lenguaje, esto provoca la guerra por la doctrina de siempre, sustentada por la Iglesia Católica, contra esta Revolución Vaticana, que se deshilacha día tras día.
TODO TIENE SU TIEMPO. – Sin embargo se hace necesario indicar que el silencio del Che Bergoglio a los dubia de quienes lo impelen a expedirse, tiene un reloj despertador. ¿El 22 de febrero de 2017, día de la cátedra de San Pedro? Tal vez, sin embargo su silencio indica abiertamente que Bergoglio es un cripto-hereje, como gran parte de la obsecuente jerarquía episcopal argentina. Su émulo, el rebelde Lutero y todas las bendiciones enviadas por sus íntimos amigos pentecostales, como asimismo los parabienes de todos los judíos argentinos lo iluminan siempre en ir adelante, adelante hacia el cisma final.
FÁTIMA Y EL CISMA. – Se cumplen cien años de las manifestaciones marianas de Fátima, y el cisma real ya está diseñado, el autor del mismo no lo oculta, y se hace cargo del mismo; falta tan solo el cisma jurídicamente decretado, el cual lleva su tiempo, pues la justicia de los hombres, aún la de los cardenales, siempre es una tortuga.
CAUSAS DEL CISMA. – Tal vez alguien se pregunte, ¿qué fue lo que lo llevó a este jesuita cripto-hereje a pergeñar el cisma? Para responder a esta pregunta, que la obsecuente jerarquía episcopal argentina no se hace, es necesario considerar algunos postulados que nos llevan inevitablemente a ello, y digo inevitable, porque el cisma es ya imposible detener:
1. La primera causa es el ecumenismo integral. Si todos los hombres se salvan, desde el ámbito religioso en que se encuentran, dividir la Iglesia no es algo tan grave, sino que hasta puede ser necesario; tal como lo ven los idealistas teutones.
Acontece que la salvación no es otra cosa que la divinización de la persona producida por la Gracia divina, y la misma solo se distribuye dentro de la Iglesia Católica, no entendemos cómo la salvación puede ser posible fuera de la misma sin el concurso de la Gracia.
A esta causa basta una consideración hacia Juan XXIII, quien hoy se percibe como el Papa que desechó el tercer Secreto de Fátima y acto seguido puso la piedra fundamental de este cisma con su ecumenismo.
2. Cuando la historia se metamorfosea en Historia, el Espíritu Santo pasa a ser el factotum absoluto de la misma, sin el concurso de las otras personas trinitarias.
a. Esto lleva implícito el principio que la acción es superior a la doctrina. Tal como el Che Bergoglio lo proclama:
¿Es ud. ateo?, no importa, haga el bien y nos encontraremos en el cielo...
b. También lleva implícito el neojoaquinismo que hemos denunciado en artículos anteriores. Quien mejor lo resumió fue el anglicano y amigo de Bergoglio, Tony Palmer, antes de su fatal accidente:
Es la gloria lo que nos une; no las doctrinas. Es la gloria. Si aceptan que Cristo vive en mí y la presencia de Dios está en mí, y la presencia de Dios está en ustedes, eso es todo lo que necesitamos, porque Dios resolverá todas las doctrinas cuando lleguemos arriba. 5
En esto se resume el pragmatismo donde la acción sobrepuja las doctrinas y las confina, para dejarlas como simples símbolos encerrados en el baúl de los recuerdos.
3. Cuando la historia, pasa a ser Historia, se producen en ella saltos cualitativos hacia “lo superior”, polarizando los estamentos retrasados. De allí que la Historia idealista teutona de Tubinga engancha con el pragmatismo bergogliano. El cisma, para estos cripto-herejes, no hace sino mostrar a la Historia que un nuevo salto cualitativo se ha producido en su seno.
EL HOMBRE PROVIDENCIAL DEL SALTO CUALITATIVO. – De estos tres puntos, el dicho confidencial del Che Bergoglio hacia Der Spiegel, como el hombre que pasó a la Historia por dividir la Iglesia, ya suena a épico; pues es evidente que se percibe como el hombre del Espíritu Santo, a quien le tocó realizar el salto cualitativo de resonancia en la Historia de la Novedosa Iglesia; por supuesto, todo dentro del gigantesco orgullo luciferino.
LEYENDO ENTRE LÍNEAS. – Acontece que si la prensa alemana como Der Spiegel, dice que los Dicasterios son un “caos”, me figuro que este pacto idealista teutón, con el pragmatismo del Che Bergoglio se pudo haber roto. Esta es una conjetura que manejábamos en artículos de otras ocasiones, pues las bases de la Revolución Vaticana entre el idealismo de Tubinga y la vanguardia jesuítica tienen puntos en común; pero no creo que los teutones se hagan cargo en estos momentos de los caprichos y berrinches del Che Bergoglio.
En definitiva, el Che se va quedando solo, pues sus simpatizantes también se han desgastado y ya hartos de su cara de peperoncino all'aceto, pueden producirle lo que ni él mismo espera.


1 http://www.spiegel.de/panorama/gesellschaft/vatikan-kritik-an-papst-franziskus-nimmt-vor-weihnachten-zu-a-1127247.html
2 http://www.onepeterfive.com/pope-francis-reported-words-might-go-history-split-church/
3 http://chiesaepostconcilio.blogspot.com.ar/2016/12/le-parole-riferite-di-papa-francesco.html#more
4 Teilhard de Chardin.-El Fenómeno Humano. Pág.67. Núm. de Registro: 2348/63. Depósito legal: M. 6,331. – 1966. Printed in Spain.
5 https://www.youtube.com/watch?v=pK_ChnMVqR8

No hay comentarios:

Publicar un comentario