Calesita

sábado, 15 de abril de 2017

La soledad de Santa María


Dejamos hoy en honor a los Dolores de Santa María, un texto cantado, durante el Oficio de Tinieblas de Sábado Santo; oficio que un católico educado en la feroz reforma bugniniana de la liturgia occidental, ignora que esto exista o haya existido, porque los sacerdotes de hoy, pésimamente preparados, ignoran todo este tipo de cosas.
Se canta este hermoso Responsorio luego de la Segunda Lectura del Segundo Nocturno. El texto está tomado de las Lamentaciones del Profeta Jeremías, Capítulo I, Lamed.
La Tradición, siempre vio en esta lamentación, la expresión de María Santísima en la soledad de este Sábado Santo.
Por supuesto, los bergoglianos dirán que la Virgen confundida creyó durante este Sábado Santo que el Ángel de la Anunciación le había mentido. Son estos bergoglianos, ya de hecho, una nueva forma de protestantismo.
Como somos y seremos católicos, dejamos esta hermosa lamentación, cantada en este día, hace apenas unas horas, por los monjes de la Abadía de Barroux, 1 donde se puede seguir el canto de los distintos oficios. 
También puede tomarse dicha lamentación, como figura de todos los que se dicen católicos y desechan la intervención mariana en sus vidas.



1 https://www.barroux.org/en/liturgie/listen-to-our-offices.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario