Calesita

viernes, 7 de julio de 2017

El Desgaste


Hasta el mes de junio se decía por los más importantes medios de prensa, que el pseudo papado de Bergoglio llevaba adelante una línea que solo era objetada por una minoría, la cual se expresaba por los blogs de internet. A partir de julio, algo cambió, ya no son los blogs, ahora los grandes periódicos de Italia se hacen eco de lo que se ve y lo que está por llegar: el triste desgaste final de este fútil papado.
TODO LLEGÓ A LOS PERIÓDICOS. – El domingo 2 de julio Il Tempo mostró la desastrosa realidad de la gestión bergogliana, una traducción castellana puede leerse desde este enlace: Clavo argentino.
El 4 de julio también Il Corriere della Sera se hizo eco de esta situación.1
Ya no son solo los blogs, y es que la prensa o se hace cargo de lo que sucede, o muere. Il Tempo es lapidario, pero Il Corriere della Sera, muy tímidamente con lenguaje alambicado, muestra la situación del pseudo papado de Bergoglio, sosteniendo sus reformas, y no se espera de este periódico otra cosa. Sin embargo hace referencia al desgaste sufrido por la humana gestión bergogliana.
TONO DEL PERIÓDICO. – Comencemos por el titulado de la noticia:
Entre la trama de poder y los venenos: la carrera de obstáculos de Francisco.
En la bajada del título se dice:
Detrás de las renuncias y de los nuevos nombramientos se llega a ver el afán de las reformas de Bergoglio. Aumentan las críticas de la Curia por un método y una agenda consideradas desequilibradas.
PAPADO EN CRISIS. – Dice el periódico luego de pasear por distintos temas junto a la salida de Müller, indicándolo como el futuro referente de la oposición al papado bergogliano:
De hecho, entró en crisis un modelo de gobierno y un empuje reformista que el Papa había apoyado firmemente. Y se adivina una revancha de hecho de la "vieja guardia" de la curia. Y no porque tenga su propia fuerza autónoma: en los años de Bergoglio este sector ha sido empujado a la marginalidad y puesto a la defensiva. Algunas palancas, sin embargo, se mantienen firmemente en las manos de personajes que no estaban mínimamente fogueados por el paso del nuevo camino. Y ahora, casi por inercia, vuelven a emerger con la salida de escena de los "nuevos".
LA LEY DEL CANSANCIO. – Todos los cambios violentos traen un feroz desgaste, el cual comienza a sentir esta Revolución Vaticana, la cual, tomando la imagen usada por el periódico, la de una carrera con obstáculos, muestra que nuestro atleta Bergoglio está jadeando mucho antes de llegar a la meta, y ha perdido la aceleración de su empuje revolucionario inicial.
LAS PURGAS. – Cada cambio acarrea su propia complicación, como el reemplazo de Müller por el Arzobispo jesuita Luis Francisco Ladaria Ferrer, quien hizo causa común con un hombre-araña al no proceder a su denuncia. Esta situación, ya el che la vivió con Pell; sucede que Bergoglio no es un asno, el cual no cae dos veces en el mismo pozo.
El periodista habla de profundas divisiones y antagonismos, las cuales muestran una lucha interna...
...la cual parece asemejarse bastante a aquella de los años y de los pontificados del pasado reciente.
¿EN QUÉ OBSTÁCULO SE CAERÁ? – ¿Cuánto puede soportar nuestro che Bergoglio esta carrera? No se sabe, es terco como mula, esto hace suponer que seguirá su carrera jadeando a paso lento en pleno descalabro, escándalos y purgas hasta su propio final, o hasta agotar la paciencia de quienes lo deben soportar. Evidentemente algo le puede suceder.
UN PAPADO “DIVERTIDO”. – Decía a un amigo argentino que lo visitó hace unos años, que era muy divertido ser Papa. Ya no le resulta tan divertido. Llegó la hora del desgaste y el periódico muestra una situación visual muy patética:
Y en el restaurante de la Casa de Santa Marta, residencia papal dentro de los muros vaticanos, hace unos meses se notó una pequeña pero significativa novedad. La mesa de Francisco no está como antes en el centro del local. Ahora está en un rincón, y Bergoglio come con pocos, invitados seleccionados, dando la espalda al resto de la sala.



1 http://roma.corriere.it/notizie/cronaca/17_luglio_05/fra-trame-potere-veleni-percorso-ostacoli-francesco-6b7292c8-60f5-11e7-b845-9e35989ae7e4.shtml#

No hay comentarios:

Publicar un comentario