Calesita

sábado, 19 de agosto de 2017

Orientaciones del Cardenal Burke


El Cardenal Raymond Burke, había sido misericordiosamente remitido por Bergoglio a Guam, para ocuparse de ciertos escándalos suscitados en dicha isla.
Su proceder, revela que fue hombre hábil dentro de las negras intrigas bergoglianas. Llegó a la isla, se hizo cargo del mandato recibido afirmando con sus palabras que de ningún modo era un destierro, en dos días escuchó la parte querellante, dejó un equipo para ocuparse del caso, y regresó a Europa para ponerse al frente de la resistencia al papado de Bergoglio.
SILENCIOSO ENFRENTAMIENTO CON BERGOGLIO. – Con estos pasos de Burke, Bergoglio vuelve a caer en la trampa que él mismo construyó. No puede misericordiarlo nuevamente, pues está en cierto modo cumpliendo con su feroz misericordia, y debe verlo con malhumor al frente de los católicos en Europa. No entiendo el motivo por el cual, alguien dijo que Burke no era político, lo que hizo en Guam demuestra lo opuesto.
UN REFERENTE. – Se desee o no, Raymond Burke es el actual referente de la catolicidad, o si se me permite, un oficial de a bordo que tomó el mando de la nave de la iglesia, la cual por la decepcionante defección de Benedicto XVI y la cripto herejía de Bergoglio, navega a la deriva.
Cardenal conocedor del problema actual de la Iglesia, da conferencias para orientar al rebaño desorientado y disperso de la catolicidad, y lo hace con acierto con un error de análisis, que demostraremos.
OPOSICIÓN AL CISMA FORMAL. – En primer término nos dice Burke:
Me opongo absolutamente a cualquier tipo de cisma formal. 1
La frase dice mucho más de lo que se lee. Si se opone al cisma formal, es porque de facto el cisma ya existe. Como él lo entiende, no desea que tome la forma de cisma. Se lo debe entender, Burke es un canonista, de allí la preocupación por lo formal. El problema es que vivimos tiempos inéditos. Un Papa emérito es una anomalía no contemplada en el derecho canónico, pues este se basa en la costumbre. Benedicto XVI rompió con esta costumbre, por ello estamos ante un vacío del derecho canónico, pues su renuncia no es total, sino parcial.
Por su parte, Edward Pentin nos da una síntesis de su posición desde esteenlace y escribe sobre una de sus conferencias:
El cardenal Burke advirtió que el cisma es una "forma mundana de pensar" que es "siempre y en todas partes dañina".
UN ANTIPAPA NO ES LA SALIDA. – Burke cree que Bergoglio es Papa, y este es su único error. Por otro lado su frase puede ser providencial, pues si se nombra otro Papa, estaríamos ante este supuesto panorama:
Un papa emérito que dice que renunció, pero los hechos nos muestran que solo una parte de su papado están afectados a la renuncia. Esto nos muestra que su renuncia no es total, sino parcial.
Un papa que se hace llamar Obispo de Roma, el cual hace mucho tiempo cayó en la herejía, y la mantiene oculta.
Un antipapa elegido en reemplazo de los otros dos, que se opone a Bergoglio y por esta razón se sitúa en la recta doctrina.
SIN SALIDA. – Estando Benedicto XVI aún en el papado, emérito o como se lo tilde, no existe salida a la crisis. No quiso huir delante de los lobos, ahora los padece la Iglesia. No existe otro medio que esperar su muerte.
Mientras tanto este referente de la catolicidad, Raymond Burke, ve la crisis tal como lo expresa Pentin:
El cardenal estadounidense dice que la desorientación y el error han entrado en la Iglesia "de una manera diabólica", pero alienta a los católicos a permanecer firmes en la fe, valientes y serenos, sabiendo que la victoria de Cristo está "ya escrita".
Tomemos algunos tópicos de su síntesis sobre las palabras de Burke:
1. Solidez doctrinaria.
Como es de suponer, la barca de la Iglesia, no puede cruzar por el mar desprovista de su doctrina, ella es su sólida brújula en esta tempestad que como prueba debemos afrontar. El recitado frecuente del Credo es absolutamente esencial en estos tiempos de feroz borrasca y así lo expresa Pentin:
El Cardenal Patrono de la Orden de Malta observó que, habida cuenta de los "tiempos difíciles en el mundo y también en la Iglesia", la "enseñanza sólida" de la Iglesia "Nunca se ha necesitado más".
    1. Jinetes diabólicos de este apocalipsis que cabalgan sobre occidente.
El Cardenal repasó los flagelos de esta acelerada decadencia de occidente: el ataque a la vida inocente e indefensa, y agrega Pentin resumiendo:
...la ideología de género, la negación de la libertad religiosa y la objeción de conciencia, el materialismo ateo y el relativismo..."Claramente, la situación actual del mundo no puede continuar sin llevar a la aniquilación total", añadió.
3. Crisis aportada por la inculturación y la secularización.
El cardenal Burke, uno de los principales expertos en derecho canónico de la Iglesia, lamentó que la Iglesia "se está acercando a una cultura" pero "sin conocer su propia identidad y misión" o tener "la claridad y el coraje para anunciar el Evangelio de la Vida y el Amor Divino en una cultura radicalmente secularizada".
4. La Revolución Vaticana.
Hizo sonar la alarma acerca de una falsa percepción del papado, que no debe ser retratado como "poder absoluto" y que el oficio de San Pedro "no tiene nada que ver con la revolución" - como algunos de los más fervientes seguidores de Francisco dicen - que es "principalmente un término político" y mundano. En cambio, recordó a los presentes que la plenitud del poder del Papa y el ejercicio de su cargo es "precisamente para protegerlo del tipo de pensamiento mundano y relativista que conduce a la confusión y a la división".
Es que justamente en el término revolución, radica la fortaleza de lo que se pretende hacer: poner la Iglesia patas para arriba.
5. La Papolatría.
..."fácilmente perderíamos respeto" por el papado si creyéramos que debíamos estar de acuerdo con todas sus opiniones personales. Tal enfoque constituye una "idolatría del papado", ...
Por último el Cardenal da diez consejos para afrontar la crisis:
1. Estudie el Catecismo con más atención y esté preparado para defender la enseñanza de la Iglesia;
2. Recordemos los "muchos signos edificantes" de la fidelidad a Cristo entre "muchos buenos fieles, sacerdotes y obispos fieles";
3. Recurrir a la Santísima Virgen María, imitar la unidad de su corazón con Jesús;
4. Invocar con frecuencia "durante todo el día" la intercesión de San Miguel Arcángel, ya que hay "una implicación definitivamente diabólica en la siempre extendida confusión, división y error dentro de la Iglesia";
5. Oremos diariamente a San José para que proteja a la Iglesia de la "confusión y división que son siempre obra de Satanás";
6. Oremos a los grandes santos papas que guiaron a la Iglesia en tiempos difíciles;
7. Oremos para que los cardenales de la Iglesia les den "claridad y coraje particulares";
8. Estar serenos, sabiendo que nuestra confianza está en Cristo, que las "puertas del infierno" no prevalecerán contra la Iglesia y evitarán una "desesperación mundana" que se expresa en "formas agresivas y caritativas".
9. Esté preparado para "aceptar el ridículo, el malentendido, la persecución, el exilio y hasta la muerte" para permanecer unido con Cristo en la Iglesia, siguiendo el ejemplo de San Atanasio y otros grandes santos.
10. Salvaguardar el amor al Papa Francisco orando fervientemente por él y buscando la intercesión de San Pedro en su nombre.
CONCLUSIÓN. – Reconozco en este cardenal, una persona providencial, persona que admiro y respeto; que dirige los fieles en esta feroz crisis. Sus diez consejos son altamente providenciales y sin duda vienen de la mano divina.
También es muy posible que Raymond Burke no diga todo lo que en realidad piensa, pues su solución en tal caso podría ser explosiva no solo en el Vaticano, sino entre los fieles católicos.
Es el momento, donde se necesitan hombres que como él, sepan caminar por la cornisa. A la astucia bergogliana, debe corresponder la astucia del Reino de Dios.



1 https://infovaticana.com/2017/08/17/burke-me-opongo-absolutamente-cualquier-tipo-cisma-formal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario