Calesita

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Divina Liturgia del Apóstol Santiago


La Santa Misa, tal como los católicos la conocen hoy, es el resultado de una fractura dentro de la Tradición. Este novedoso Rito Ordinario o Novus Ordo, se parece a un equilibrista del circo caminando sobre la cuerda floja. Puede caerse hacia la derecha donde hallamos el luteranismo, pues Bugnini lo consensuó con ellos; como también puede caerse hacia la izquierda donde hallamos el panteísmo, pues Bugnini fue expulsado del Vaticano por masón y la masonería llegó al panteísmo moderno.
La misa, es llamada por los cristianos orientales, la Divina Liturgia. Nicolás Vera Illan, sacerdote ortodoxo 1 lo explica de este modo:
Los cristianos ortodoxos actualmente celebran la Eucaristía según tres ritos:
- La Liturgia de San Juan Crisóstomo, celebrada en la mayoría de los días del año.
- La Liturgia de San Basilio que se celebra diez veces al año: El día 1 de enero, que es el día en que se celebra la fiesta del Santo, los domingos de la Gran Cuaresma, el Grande y Santo Sábado, la Víspera de la fiesta de Teophanía y Navidad.
- La Liturgia de Santiago, Hermano del Señor, y primer Obispo de la Ciudad Santa, que se celebra actualmente sólo en Jerusalén y algunos otros lugares el día 23 de octubre, fiesta del Santo.
Existe otra liturgia llamada de los Dones Presantificados o de San Gregorio, Papa de Roma. Se celebra los miércoles y viernes de la Gran Cuaresma y el lunes, martes y miércoles de la Gran Semana. Lo que hace especial esta Liturgia es que no hay rito consecratorio, sino que se da en comunión a los fieles los Santos Dones consagrados en la la Liturgia del Domingo anterior.
HISTORIA DEL RITO. – A su vez la Enciclopedia Católica dice de la Divina Liturgia del Apóstol Santiago:
El Rito de Jerusalén es el de Antioquía. Es decir, la liturgia que se hizo famosa por ser la utilizada por la iglesia del patriarca de Antioquía. Gracias a la influencia de esa iglesia, el Rito de Jerusalén se extendió por Siria y Asia Menor. Este hecho sirvió como punto de partida para el desarrollo del rito Bizantino que, en su origen, fue la liturgia original de Jerusalén, no de Antioquía. Y no es otra que la famosa liturgia del Apóstol Santiago. Que fuese realmente compuesta por el Apóstol Santiago el Menor, como Primero Obispo de Jerusalén, no lo cree nadie hoy; pero dos de sus fórmulas demuestran que era utilizada originalmente como el rito local de la ciudad de Jerusalén. 2
NUESTRA DISTANCIA DE LOS ORÍGENES. – Hoy presentamos, como es este rito, y lo hacemos para observar la enorme distancia que nos separa de nuestra Tradición, fracturada ex profeso por quienes a partir del Vaticano II vaciaron paulatinamente de contenido la Iglesia Católica. Si hoy hallamos la estatua del monje rebelde Lutero en el Vaticano, piénsese que este proceso nace con Bugnini y su Novus Ordo. Nada es casual, sino causal.
VACIAMIENTO DOCTRINARIO. – Este vaciamiento doctrinario, cuyo ejemplo perfecto puede verse en el papa negro de los jesuitas Sosa “Bigotito” Abascal, quien debe buscar en el yoga, lo que no sabe encontrar dentro del catolicismo; este vacío doctrinario es el gran destructor de la mística.
VACIAMIENTO LITÚRGICO. – El vaciamiento doctrinario, lleva a los desórdenes que sacerdotes y obispos hacen en la “Divina Liturgia”, y cada día son mayores, llevando a profanar todo su contenido, proceso este que no parece tener fin.
MISA PANTEÍSTA. – Cuando se borran las diferencias, es cuando se entra en el panteísmo, donde todos son iguales, tan iguales que somos dioses. Allí donde no se diferencia mujer de hombre, celebrante de ministros, pueblo de sacerdote; allí donde todo se manosea, se profana y se le quita la belleza al rito, para profanarlo cada vez más; allí es donde hallamos el rito panteísta, hoy reinante en las misas que tienden a desaparecer, pues Dios no envía sacerdotes donde se mancilla la Eucaristía.
UN EJEMPLO. – Compárese esta Liturgia de Santiago con lo que cada uno ve los domingos y medite lo expuesto. Damos una celebración en este rito, en la Academia Teológica de San Petersburgo, dado que el 5 de noviembre recuerdan a Santiago, pariente de Jesús, y jefe de la Iglesia de Jerusalén.
Para seguir el rito, damos un índice de las partes del mismo. Quien desee todo el texto completo y en castellano, lo puede hallar en este sitio ->.
Preparación de la ofrenda.
Lecturas.
Oración de incienso.
Procesión con las ofrendas.
Oración secreta.
La anáfora.
Comunión.
Oración.
Bendición de despedida.
IMPORTANCIA DEL MISTERIO. – Nótese que esto es un misterio, ergo en un momento determinado se cierran las puertas del Synaxis y se tapan con una cortina, para que no se vea lo que hace el celebrante y sus ministros. Por supuesto, el Rito Ordinario romano perdió todo el sentido del misterio y todo no solo que se muestra, sino que se manosea sin pudor alguno.






1 http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=4705

2 http://ec.aciprensa.com/wiki/Liturgia_de_Jerusal%C3%A9n

1 comentario:

  1. Fraternal saludo en el Señor Jesús.
    Excelente lección de Liturgia

    ResponderEliminar