Calesita

29 de septiembre, San Miguel Arcángel

Miguel significa: ¿Quién como Dios? Fue la contestación de los ángeles fieles a Dios, contra la celestial sedición de Lucifer que se había erigido en Dios:
Un gran Dragón, de color de fuego, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre la cabeza siete coronas, arrastró con su cola, la tercera parte de los astros del cielo. (Apocalipsis 12,3-4)
BATALLA CELESTIAL. – Los seguidores de Lucifer, el gran Dragón, se enfrentaron con los seguidores de San Miguel, y fueron derrotados, así lo relata el Apocalipsis:
Se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él... ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo." (Apocalipsis 12, 7-9 y 12b)
SÍMBOLOS DEL ICONO. – Esta es la causa por la cual en su icono se lo muestra con la armadura de general romano, venciendo a Lucifer. En su mano izquierda lleva una balanza para pesar las almas, pues también toma parte en el juicio de Dios.
SIGNIFICADO DE ARCÁNGEL. – San Miguel Posee el título de Arcángel, el cual en griego significa Príncipe de los Ángeles.
PRÍNCIPE DE LAS MILICIAS CELESTIALES. – La iglesia tradicional, no la minimalista, lo ha invocado como el Príncipe de las milicias celestiales. Para los católicos minimalistas, no existen ángeles ni demonios, no dando valor alguno no solo a la fe católica, sino tampoco a las creencias de judíos, ortodoxos, coptos y anglicanos, con los cuales afirman buscar el ecumenismo.
ECLIPSE DE SOL. – Esta es la faceta de esta novedosa iglesia, cuya revolución vaticana, parece desembocar durante el próximo mes de octubre, en uno de los momentos más oscuros de la iglesia, o como la peor de las lunas rojas, por decirlo de un modo poético.
Para tener una dimensión de esta luna roja, leamos lo que afirma la periodista Hilary White 1 en uno de sus artículos, al hablar sobre un libro de Edward Pentin sobre el próximo sínodo:
Agregue estos elementos a los informes que afirman que los organizadores del sínodo prohibieron toda publicación de las actas, y el lector podrá deducir fácilmente que el Sínodo que empezará en tres semanas desencadenará en la Iglesia Católica una tormenta que rivalizará con la revolución protestante, o incluso la crisis arriana de hace diecisiete siglos. Como advirtió el padre Brian Harrison, “un grave e inminente peligro que amenaza con introducirse en la barca de Pedro, quebrarla y hacerla zozobrar.” 2
LA REVOLUCIÓN VATICANA. – ¿Por qué a todo este proceso lo llamamos revolución vaticana? Por varias razones. Una de ellas, que el estado Vaticano, es el último estado que no fue tomado por asalto, hasta la evidente y escandalosa renuncia de Benedicto XVI. La barca de esta iglesia revolucionaria, cuyo mascarón de proa, eufemísticamente llamado “Francisco”, se ha hecho con las reglas del juego en sus manos, para manipular sin tapujos a diestra y siniestra. Como muy bien aclara el expulsado 3 Sandro Magister:
Esto (los novedosos cambios) no habría sido posible sin una serie de pasos hábilmente calculados por quien llevaba, y lleva, las riendas en los procedimientos.”4
LA LUNA ROJA. – Como se puede observar, estamos en uno de los momentos cruciales de la última luna roja, aquella que refleja la oscuridad de la doctrina original de Jesucristo.
¿Enrojecida por quienes y en qué forma? Así leemos en el artículo antes citado:
...lo que se puso de manifiesto fue que esos señores -el cardenal Baldisseri, el cardenal Marx, el cardenal Kasper, el arzobispo Bruno Forte- no sintieron necesidad de disimular sus intenciones o sus acciones. Se sentían claramente seguros de que tenían autoridad para hacer o decir lo que quisieran.
LA VISIÓN DE LEÓN XIII. – El día 13 de octubre del año 1884, el Papa León XIII, después de celebrar la Santa Misa estaba tratando ciertos temas con sus cardenales en la capilla privada del Vaticano. Al detenerse al pie del altar tuvo una visión, en la cual Lucifer desafiaba a Dios, afirmando que en una centuria, podía destruir la Iglesia. Al mismo tiempo demonios surgidos del abismo se abalanzaban sobre el Vaticano. Entonces vio a San Miguel, que le infligía una humillante derrota, lanzándolo nuevamente a los abismos infernales. Concluida la visión, redacta esta oración que ofrecemos en latín con su correspondiente traducción castellana. El Papa ordena que se la rece al finalizar el sacrificio de la santa misa.
EL NOVUS ORDO BORRA LA ORACIÓN DE RAÍZ. – Curiosamente, mientras se recitó esta oración, la Iglesia vivió tiempos de paz interna. Con la llegada del “Vaticano 2.0”, y su correspondiente reforma plasmada en el Novus Ordo (lo que podríamos llamar el “Vaticano 2.2”), esta práctica fue totalmente eliminada, sufriendo la Iglesia una feroz crisis interna.
DESTRUIR LA IGLESIA EN UNA CENTURIA. – ¿Pero qué se propone ahora, esta Revolución que ha tomado por asalto el Vaticano, y como lo afirma la visión de León XIII, pretende destruir la iglesia en un plazo menor a cien años? Lo da a entender el artículo que incrustamos en esta meditación:
Quizás lo más importante a destacar del libro de Pentin es que quienes dirigen el espectáculo sinodal no tienen interés en mantener, defender ni promover la religión católica, así como ningún escrúpulo en mentir abiertamente al público y a los obispos.5
CUMPLIENDO LA ORDEN MASÓNICA. – La orden emitida por la Logia Masónica italiana, fue suficientemente clara, cuando asumió nuestro mascarón de proa, autotitulado, “Francisco”, y aquí la vemos plasmada, tal como lo intuyen los observadores de la realidad:
...sus intenciones [son] de alterar radicalmente la práctica pastoral católica de manera que la doctrina resultase una trasnochada y finalmente olvidada antigualla.6
Escribo estas líneas el 14 de septiembre. Faltan menos de tres semanas para la inauguración de la segunda mitad del Sínodo de la Familia, que parece cada vez más un arma creada a propósito o, como sugiere Pentin, un caballo de Troya pensado y utilizado para poner fin a la oposición de la Iglesia Católica al nuevo paradigma social de libertad sexual sin trabas. 7
TODO QUEDA CUESTIONADO. – Si bien, la periodista habla del próximo sínodo, aquí lo que está en juego, no es la moral familiar, sino toda la doctrina católica. El catolicismo, es una unidad, doctrinal, moral y mística. Falsear una de estas facetas, es destruir todo su edificio. Hoy, por un supuesto cambio pastoral, se pone todo el conjunto en crisis.
EL “VATICANO 2.5” – ¿Entonces hacia donde vamos? Lo afirma la periodista:
Parece claro que para Francisco y sus seguidores los dos sínodos de la familia fueron pensados como una operación de limpieza para concluir la obra del Vaticano II, tal como el cardenal Kasper dejó traslucir en sus numerosas entrevistas en las que promovió sus intenciones ocultas. Ciertamente no es secreto que hay personas del ala progresista de la Iglesia que han esperado pacientemente durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, esa larga pausa, para finalmente dar lugar a la culminación lógica de su trabajo en el Concilio. Es innegable que de manera extraoficial algunos han apodado los sínodos de Francisco “Concilio Vaticano 2.5”. 8
Como vemos, se hace necesario rezar esta oración, pues lo que nos espera es similar a esto:
...las noticias de Roma comienzan a parecer una manguera de la que un lector sensato no se atrevería a beber. 9
EVOLUCIONANDO EL DOGMA... – Enseñaba el catecismo de San Pío X, que el católico debe enfrentar tres enemigos: el demonio, el mundo y la carne 10.
Enseñan los minimalistas que el demonio y los ángeles son mitos literarios pues no se poseen pruebas ciertas de su existencia, por lo tanto, ahora debemos enfrentarnos a dos enemigos, el mundo y la carne.
Enseña el “Vaticano 2.0, que se hicieron las paces con el mundo, por lo tanto, solo nos queda como enemigo la carne.
Enseñan los teólogos idealistas hegelianos que la pastoral debe hacer caso omiso de la moral de la carne, por lo tanto, ¡oh felicidad!, ya no tenemos enemigos; y no los tenemos, pues junto con ellos bajamos al mismo infierno.
A LA TRADICIÓN POR LA LITURGIA. – Canta la Antífona de Laudes, extirpada por el “Vaticano 2.2” del Novus Ordo:
Factum est * silentium in caelo, dum draco committeret bellum: et Michael pugnavit cum eo, et fecit victoriam. Alleluia.
Se hizo * un silencio en el cielo, cuando el dragón combatió, y Miguel peleó con él, y lo derrotó. Aleluya.
El silencio, es el anticipo a la batalla. Todos preparan sus pertrechos de guerra, y se aprestan para el choque final. Las palabras ya no hacen falta, todo se ha dicho ya. Es la hora de la acción en el combate.
Nos decía la Señora Claudia Buchet en octubre del año anterior, que veía a la Virgen muy triste y que no le hablaba. ¿Por qué? “Se hizo un silencio en el cielo”...
1 Periodista en The Remnant, periódico impreso católico tradicional, decano en los Estados Unidos.
2 http://www.adelantelafe.com/el-sinodo-esta-arreglado-edward-pentin-relata-las-ultimas-etapas-de-la-revolucion/
3 Bergoglio le quitó su “licencia de vaticanista”.
4 Ibídem.
5 Ibídem.
6 Ibídem.
7 Ibídem.
8 Ibídem.
9 Ibídem.
10 Aquí, por carne se interpretan las pasiones humanas del sexo, que deben ser ordenadas, a un fin superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario