Calesita

De una carta a mi padre protestante, Francisco

En el The Remnant del 23 de septiembre, un analista, Magister Athanasius, da su opinión, sobre nuestro mascarón de proa, el gran “Francisco”; quien como buen mascarón, acompaña la quilla para dividir las aguas. Lo curioso, es que no divide las aguas del mundo, sino las aguas sagradas de la Iglesia. Así leemos en dicho artículo, que lleva por título “Una Carta a mi padre protestante en el Papa Francisco”:
A pesar de que puede venir como una sorpresa, creo que el Papa actual es probablemente el peor Papa en la historia de la iglesia. 1
LOS ALCANCES DE SER “EL PEOR”. – A continuación pasa a explicar los alcances de su opinión:
...no parece tener una muy buena formación teológica, y esto es incluso admitido por el P. Lombardi, el portavoz actual del Santo Padre. Por lo tanto, sus homilías y escritos no son muy adeptos teológicamente y en ocasiones parecen contener material de herejía.
...No sólo sus homilías y escritos dejan mucho que desear, pero a menudo se centra en cuestiones muy menores y se niega a hablar de los "lo más importante de la ley" (es decir, que a menudo habla sobre el cuidado del planeta, pero rara vez sobre la necesidad arrepentirse de los pecados y creer en Cristo o en contra del aborto, la sodomía, la anticoncepción, etc.) El Papa Félix III, una vez dijo "no oponerse al error, es aprobarlo, y no defender la verdad es suprimirla." Este parece ser uno de los mayores problemas de este pontificado hasta el momento. Además, el actual Santo Padre no sólo es incapaz de disciplinar a los obispos lamentablemente desviados y a los sacerdotes, sino que también promueve algunos de ellos a puestos clave en la Iglesia. 2
LA FALTA DE CORDURA. – Y como dice su opinión:
No tengo ninguna duda de que alguna vez la cordura volverá a la iglesia. 3
Significa que en estos momentos, tal cordura no existe, y cuando no existe dicha cordura, la lógica es otra: la lógica de las tinieblas.
INFLUENCIA DE LAS TINIEBLAS. – En el rito tradicional gregoriano, la oración de la misa del domingo, que también es la de hoy, jueves posterior al ayuno y abstinencia de ayer correspondiente a las témporas de septiembre, se reza:
Da, quaesumus Domine, populo tuo diabolica vitare contagia: et te solum Deum pura mente sectari.
Concede, oh Señor, a tu pueblo la gracia de poder evitar la influencia contagiosa del demonio , y de servirte a Ti, único Dios verdadero, con corazón puro.
Dicha oración fue extirpada por el Novus Ordo, o “Concilio Vaticano 2.2”. ¿Por qué? Pues como dice Félix III, no defender la verdad es suprimirla, y aquí no mencionar al demonio, es suprimirlo, todo dentro de la novena a San Miguel Arcángel, a quien, nuevamente el “Concilio Vaticano 2.2” lo empaquetó en una fiesta con todos los ángeles.
CAUSAS DE ESTA INFLUENCIA. – ¿Cómo ha llegado esta influencia contagiosa del demonio? Magister Athanasius, en “Una Carta a mi padre protestante en el Papa Francisco” destaca 17 causas. Por mi parte, he excluido algunas, centrándome en las causas objetivas, quien desee conocer las restantes no tiene más que concurrir al original que se da en la nota 1:
1. La herejía modernista se infiltró en el clero. Es lo que hemos llamado en otros artículos el larvatus prodeo.
2. La existencia de un plan masónico para infiltrarse en la Iglesia y destruirla desde adentro. En este campo no podemos olvidar las conferencias de Bergoglio a la Masonería Argentina.
3. La deliberada elección de homosexuales en puestos claves de seminarios, para eliminar los candidatos ortodoxos y ascender a quienes caían en este vicio.
4. La destrucción de la Catequesis luego del Vaticano II.
5. 'Protestantización' y feminización de la liturgia.
6. Buscar el diálogo con el mundo, y no ofenderlo, pues parece que se puede enojar.
7. La kasperización: Una dicotomía entre la doctrina y la práctica de la pastoral.
8. Una falsa comprensión del ecumenismo.
9. Un falso concepto de libertad religiosa, el cual se introdujo en la iglesia postconciliar...
10. “La teología del demente hereje Teilhard de Chardin que se hizo popular en ciertos círculos de la Iglesia de los últimos tiempos.”
11. Pésima formación teológica del clero.
12. El temor de los sacerdotes que están en el recto camino, de decir las cosas como son, pues temen las sanciones disciplinarias que caerán sobre ellos.
13. La nefasta influencia de Karl Rahner, para quien luego del Concilio Vaticano II, se había creado una nueva iglesia.
De toda su nota, la cual dice mayores cosas, he extraído tan solo esto, y cierra su “carta al padre protestante, en el Papa Francisco, aludiendo al Libro de las Lamentaciones (1,1):
¡Cómo ha quedado solitaria la ciudad antes tan populosa! La señora de las naciones (la Iglesia) ha quedado como viuda desamparada; la soberana de las provincias es ahora tributaria.
1 Cfr. http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2027-a-letter-to-my-protestant-father-on-pope-francis?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TheRemnantNewspaper-RemnantArticles+%28The+Remnant+Newspaper+-+Remnant+Articles%29
2 Ibídem.

3 Ibídem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario