Calesita

El Dragón Rampante


Mientras la jerarquía católica distrae a sus muy obedientes fieles, con lisonjeras homilías, los ruidos del cisma efectivo, ya resuenan en nuestros oídos. Veamos los tristísimos episodios.
LA BATALLA DE ALEMANIA”. – Sandro Magister en su artículo del 29 de mayo, hace una cruda descripción de la heterodoxia teutona, afirmando en el encabezado de su artículo La Batalla de Alemania:
Los obispos alemanes combaten para abrir el camino al divorcio y la homosexualidad. Pero seis de ellos se han disociado.1
Mientras una minoría permanece fiel a las enseñanzas de la Iglesia, el resto de los obispos teutones, irrumpe para forzar de un modo u otro un cambio en nuestra doctrina milenaria.
LOS HOPLITAS TEUTONES. – Esta situación ha involucrado no solo a esta jerarquía, sino que como vivimos en la era postconciliar, es decir, la era de las eras de la una novedosa iglesia, los laicos teutones también toman parte activa, y pretenden imponer sus principios. ¡Gracias espíritu del Vaticano II, por tan hermoso despertar del laico!
BATALLAS EN EL SÍNODO”. – De este modo, Rorate Cæli en su artículo Batallas en el Sínodo, trae el informe del Comité Central de los católicos alemanes reunido en sesión plenaria del 8 y 9 de mayo de 2015, en Würzbirg. Destaco algunas de sus conclusiones, para que el herético que esté de acuerdo las pueda apoyar:
Nosotros vemos el matrimonio sacramental no solo como modelo de vínculo de por vida sino también como una promesa de vida próspera con la ayuda de Dios.
EL VIEJO CALVINISMO. – Si no interpreto mal, los laicos teutones han llegado al tan ansiado antropocentrismo propuesto por la New Theology nacida como Venus, de las olas del abismo, llamado por algunos, el espíritu del Vaticano II. La vida próspera no deja de ser un objetivo, tan importante como el vínculo de por vida, y por ende, nada más necesario, puesto que es Dios quien lo ayuda. Esto nos dice que quien no posee una vida próspera, es porque Dios no lo ayuda. Este pensamiento me recuerda el calvinismo de otros tiempos.
En síntesis, lo material, puesto a la par de lo espiritual, o si se me permite, tanto o más importante que lo espiritual.
SUBJETIVO IDEALISMO ALEMÁN. – Pero aquí no se detienen, los teutones siguen avanzando en profundos conceptos:
Por familia, entendemos también las diferentes formas de uniones no conyugales vividas de forma responsable, que hacen una gran contribución a la solidaridad social y que deben ser tratadas con justicia.
Nótese la subjetividad del idealismo alemán, lo importante no es como ellos ven la familia, sino como Cristo la vio, cosa que no dicen, puesto que ya la desconocen, como buenos bárbaros que volvieron a ser.
LA SUPERSOCIEDAD TEUTONA. – Desde la base de este idealismo subjetivo, al supercatólico teutón se le abre todo un nuevo mundo, por eso siguen determinando:
...estamos llamados a enfrentarnos con confianza a la sociedad de ahora con todas sus variedades y a sus diferentes formas de vida aceptadas socialmente, y a establecer puentes entre la práctica y la enseñanza.
CUANDO LA SAL YA NO SIRVE. – ¿Y quién los llama? Respuesta que ignoramos, pues lo que plantean es que la sal pierda su poder, por ello indirectamente aceptan las monstruosidades que la supersociedad propone en el viejo superhombre.
LO ABERRANTE COMO NORMA. – Así llegamos al disparate:
Estas formas de vida y familia también han de ser honradas, incluso si no se fundan en el matrimonio sacramental. Pensamos aquí en las uniones duraderas (cohabitación), matrimonios civiles, así como las uniones civiles registradas (por ejemplo, las uniones homosexuales).
...Necesitamos cambiar nuestro punto de vista, dejando de mirar siempre lo que falta, y moverse, en cambio, hacia una atención a las otras muy diferentes formas de vida en común y los valores que se viven en ellos.
...Un mayor desarrollo de las formas litúrgicas, especialmente mediante la bendición de las parejas del mismo sexo, nuevas parejas de divorciados, y por decisiones importantes de cambio de vida dentro de las familias
...La aceptación incondicional de las uniones del mismo sexo, y una actitud claramente opuesta a la actual exclusión y devaluación de personas homosexuales.2
UN ANÁLISIS. – A todo esto, Rorate Cæli hace su propio análisis, afirmando entre otras cosas:
Un gran número de cardenales y obispos de todo el mundo han alzado sus voces para defender la enseñanza católica...
...De esta manera, la delegación alemana se ha quedado aislada.
...En vista de estos antecedentes, la reciente declaración del ZdK se percibe como una especie de chantaje y como una invitación al cisma.
¿AISLADA? – Parece que Rorate Cæli no toma en cuenta la reunión hecha en la Universidad Gregoriana. Al respecto citamos dos párrafos del ya infortunado Sandro Magister:
Alemania, Francia y Suiza se asoman al río Rin. Pero los asistentes a la reunión en la Gregoriana saben bien que la partida se juega en las orillas del Tíber, en Roma. Su ambición es ser, de nuevo ahora y como ya sucedió en el Concilio Vaticano II, la corriente ganadora de la renovación de la Iglesia universal: el Rin invadiendo con sus aguas al Tíber.
Al final de la reunión, los alemanes han emitido un comunicado en el que dicen que han «reflexionado en particular sobre la sexualidad como lenguaje del amor y don precioso de Dios, en diálogo intenso entre la teología moral tradicional y las mejores contribuciones de la antropología contemporánea y de las ciencias humanas". 3
LA IGLESIA DEL ÉROS. – Dijimos hace unos días, que se venía la iglesia del Éros, aquí tienen la prueba.
INFILTRACIÓN SOLAPADA. – Si alguien se pregunta, por qué causa se reúnen en la Gregoriana, la respuesta es muy simple: allí se divulgó la New Theology, y desde allí se les inculcó a los liturgistas que se debía comulgar usando las manos. No se reúnen en terreno ajeno, sino en el atrio de su misma casa. Hace tiempo que la Gregoriana ha sido tomada por la “masonería eclesiástica”.
CAÍDO EN DESGRACIA. – Al vaticanista Sandro Magister, según los chismes de Elisabetta Piqué le fue removida su acreditación, por el hecho de publicar una encíclica mantenida en reserva para su corrección. 4 No cayó en desgracia un simple periodista, sino el vaticanista de mayor prestigio. ¿Quién está detrás de la remoción? Un personaje, que olvidó tomar su dosis de misericordina. El episodio lo pinta de cuño y letra.
SIGUEN LAS FILTRACIONES. – Esto era algo que veíamos hacer con Benedicto XVI. Esto muestra que parte del Vaticano, ya no ve con buenos ojos a un canchero con mucho boliche 5. Ahora nuestro canchero, tiene la chance de demostrar toda la cancha que posee, y cuanto le vale el boliche adquirido.
El Dragón, avanza sin miedos, contra todo y contra todos los que seguimos la Tradición, o sea, la doctrina católica de siempre, mientras otros, tan solo ven sus cabezas:

1 http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351056?sp=y
2 Fuente: http://www.adelantelafe.com/batallas-en-el-sinodo/
3 Fuente: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351056?sp=y
4 LA NACIÓN. Miércoles 17 de junio de 2015.

5 Definición de la personalidad de Bergoglio, dada por Mujica, presidente uruguayo, luego de visitarlo en el Vaticano. Expresión tomada del argot rioplatense: persona experta con mucho roce social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario