Mientras
la jerarquía católica distrae a sus muy obedientes fieles, con
lisonjeras homilías, los ruidos del cisma efectivo, ya resuenan en
nuestros oídos. Veamos los tristísimos episodios.
“LA BATALLA DE ALEMANIA”.
– Sandro Magister en su artículo del 29 de mayo, hace
una cruda descripción de la heterodoxia teutona, afirmando en el
encabezado de su artículo La Batalla de Alemania:
Los
obispos alemanes combaten para abrir el camino al divorcio y la
homosexualidad. Pero seis de ellos se han disociado.1
Mientras
una minoría permanece fiel a las enseñanzas de la Iglesia, el resto
de los obispos teutones, irrumpe para forzar de un modo u otro un
cambio en nuestra doctrina milenaria.
LOS
HOPLITAS
TEUTONES. – Esta
situación ha involucrado no solo a esta jerarquía, sino que como
vivimos en la era postconciliar, es decir, la
era de las eras
de la una novedosa iglesia, los laicos teutones también toman parte
activa, y pretenden imponer sus principios. ¡Gracias espíritu del
Vaticano II, por tan hermoso despertar del laico!
“BATALLAS
EN EL SÍNODO”. – De
este modo, Rorate
Cæli
en su artículo Batallas
en el Sínodo,
trae el informe del Comité Central de los católicos
alemanes reunido en sesión
plenaria del 8 y 9 de mayo de 2015, en Würzbirg.
Destaco algunas de sus conclusiones, para que el herético que esté
de acuerdo las pueda apoyar:
Nosotros
vemos el matrimonio sacramental no solo como modelo de vínculo de
por vida sino también como una promesa de vida próspera con la
ayuda de Dios.
EL
VIEJO CALVINISMO. – Si no
interpreto mal, los laicos teutones han llegado al tan ansiado
antropocentrismo propuesto por la New
Theology nacida como
Venus, de las olas del abismo, llamado por algunos, el espíritu del
Vaticano II. La vida próspera no deja de ser un objetivo, tan
importante como el vínculo de por vida, y por ende, nada más
necesario, puesto que es Dios quien lo ayuda. Esto nos dice que quien
no posee una vida próspera, es porque Dios no lo ayuda. Este
pensamiento me recuerda el calvinismo de otros tiempos.
En
síntesis, lo material, puesto a la par de lo espiritual, o si se me
permite, tanto o más importante que lo espiritual.
SUBJETIVO
IDEALISMO ALEMÁN. – Pero
aquí no se detienen, los teutones siguen avanzando en profundos
conceptos:
Por
familia, entendemos también las diferentes formas de uniones no
conyugales vividas de forma responsable, que hacen una gran
contribución a la solidaridad social y que deben ser tratadas con
justicia.
Nótese
la subjetividad del idealismo alemán, lo importante no es como ellos
ven la familia, sino como Cristo la vio, cosa que no dicen, puesto
que ya la desconocen, como buenos bárbaros que volvieron a
ser.
LA
SUPERSOCIEDAD TEUTONA. – Desde
la base de este idealismo subjetivo, al supercatólico
teutón se le abre todo un nuevo mundo, por eso siguen determinando:
...estamos
llamados a enfrentarnos con confianza a la sociedad de ahora con
todas sus variedades y a sus diferentes formas de vida aceptadas
socialmente, y a establecer puentes entre la práctica y la
enseñanza.
CUANDO
LA SAL YA NO SIRVE. – ¿Y
quién los llama? Respuesta que ignoramos, pues lo que plantean es
que la sal pierda su poder, por ello indirectamente aceptan las
monstruosidades que la supersociedad propone en el viejo superhombre.
LO
ABERRANTE COMO NORMA. – Así
llegamos al disparate:
Estas
formas de vida y familia también han de ser honradas, incluso si no
se fundan en el matrimonio sacramental. Pensamos aquí en las uniones
duraderas (cohabitación), matrimonios civiles, así como las uniones
civiles registradas (por ejemplo, las uniones homosexuales).
...Necesitamos
cambiar nuestro punto de vista, dejando de mirar siempre lo que
falta, y moverse, en cambio, hacia una atención a las otras muy
diferentes formas de vida en común y los valores que se viven en
ellos.
...Un
mayor desarrollo de las formas litúrgicas, especialmente mediante la
bendición de las parejas del mismo sexo, nuevas parejas de
divorciados, y por decisiones importantes de cambio de vida dentro de
las familias
...La
aceptación incondicional de las uniones del mismo sexo, y una
actitud claramente opuesta a la actual exclusión y devaluación de
personas homosexuales.2
UN
ANÁLISIS. – A todo esto,
Rorate Cæli
hace su propio análisis, afirmando entre otras cosas:
Un
gran número de cardenales y obispos de todo el mundo han alzado sus
voces para defender la enseñanza católica...
...De
esta manera, la delegación alemana se ha quedado aislada.
...En
vista de estos antecedentes, la reciente declaración del ZdK se
percibe como una especie de chantaje y como una invitación al cisma.
¿AISLADA?
– Parece que Rorate
Cæli
no toma en cuenta la
reunión hecha en la Universidad Gregoriana. Al respecto citamos dos
párrafos del ya infortunado Sandro Magister:
Alemania,
Francia y Suiza se asoman al río Rin. Pero los asistentes a la
reunión en la Gregoriana saben bien que la partida se juega en las
orillas del Tíber, en Roma. Su ambición es ser, de nuevo ahora y
como ya sucedió en el Concilio Vaticano II, la corriente ganadora de
la renovación de la Iglesia universal: el Rin invadiendo con sus
aguas al Tíber.
Al
final de la reunión, los alemanes han emitido un comunicado en el
que dicen que han «reflexionado en particular sobre la sexualidad
como lenguaje del amor y don precioso de Dios, en diálogo intenso
entre la teología moral tradicional y las mejores contribuciones de
la antropología contemporánea y de las ciencias humanas". 3
LA
IGLESIA DEL ÉROS. – Dijimos
hace unos días, que se venía la iglesia del Éros, aquí tienen la
prueba.
INFILTRACIÓN
SOLAPADA. – Si alguien se
pregunta, por qué causa se reúnen en la Gregoriana, la respuesta es
muy simple: allí se divulgó la New
Theology, y desde allí
se les inculcó a los liturgistas que se debía comulgar usando las
manos. No se reúnen en terreno ajeno, sino en el atrio de su misma
casa. Hace tiempo que la Gregoriana ha sido tomada por la “masonería
eclesiástica”.
CAÍDO
EN DESGRACIA. – Al
vaticanista Sandro Magister, según los chismes de Elisabetta Piqué
le fue removida su acreditación, por el hecho de publicar una
encíclica mantenida en reserva para su corrección. 4
No cayó en desgracia un simple periodista, sino el vaticanista de
mayor prestigio. ¿Quién está detrás de la remoción? Un
personaje, que olvidó tomar su dosis de misericordina.
El episodio lo pinta de cuño y letra.
SIGUEN
LAS FILTRACIONES. – Esto era
algo que veíamos hacer con Benedicto XVI. Esto muestra que parte del
Vaticano, ya no ve con buenos ojos a un canchero
con mucho boliche 5.
Ahora nuestro canchero,
tiene la chance de demostrar toda la cancha
que posee, y cuanto le vale el boliche
adquirido.
El
Dragón, avanza sin miedos, contra todo y contra todos los que
seguimos la Tradición, o sea, la doctrina católica de siempre,
mientras otros, tan solo ven sus cabezas:
1
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351056?sp=y
2
Fuente: http://www.adelantelafe.com/batallas-en-el-sinodo/
3
Fuente: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351056?sp=y
4
LA NACIÓN. Miércoles
17 de junio de 2015.
5
Definición de la personalidad de Bergoglio, dada por Mujica,
presidente uruguayo, luego de visitarlo en el Vaticano. Expresión
tomada del argot rioplatense: persona experta con mucho roce social.
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