Calesita

El fracaso de la “intelligentsia” jerárquica

John Fisher en The Remnant del martes 22 de septiembre último, realiza algunas consideraciones sobre esta actualidad y esta modernidad pseudo-católica.
Desde su artículo titulado “El Puño de Hierro del Papado y los Testaferros de su Mente”, 1 afirma:
Cuando el mismo Papa sacude y fisura los verdaderos cimientos de la roca sobre la que descansa la Fe, y cuando de este modo se amenaza en dar rienda suelta a las fuerzas que están detrás de las puertas del infierno en medio de nosotros, debemos hablar claro y debemos hablar con firmeza y en voz alta.
LA “CONSPIRACIÓN” DE SAN GALLO. – Fisher, como la mayoría de los católicos, no ha intuido el fraude pergeñado detrás de los telones del Grupo titulado por algunos como “mafioso” y que se venía reuniendo en San Gallo, tampoco ha intuido la orquestación secreta hecha entre los frescos del Vaticano, la cual se centra en los escandalosos episodios de la Renuncia papal y la elección de un Papa que no es Papa, sino un fraude, quien actúa como “Obispo de Roma”. Muchos, como lo hace Fisher con muy buena intención, no han dado en la médula del problema que aflige al Vaticano. El problema no es el Papado, sino un papado fingido, y sus verdaderos artífices, que vivían a la sombra, hoy son lentamente reconocidos.
Y continúa nuestro comentarista:
La verdad es que a pesar del Vaticano II y de todas sus trivialidades hacia los fieles, los fieles católicos nunca son escuchados. Los fieles no fueron escuchados cuando se dieron vuelta los altares, los fieles no fueron escuchados cuando se arrancó la balaustrada, y los fieles no fueron escuchados cuando se cambió la liturgia.
¿ESCUCHAR A LOS FIELES? – Realmente, Fisher es un inocente. ¿Que se escuche a los fieles? ¡Pero si ni siquiera escuchan lo que el cielo dice! De todos modos, existen dos cosas que nunca consultan: la necesidad de los fieles y las directivas directas del cielo. Los fieles, como el cielo, son dos entes abstractos, dos sombras inexistentes en esta caverna del neo-modernismo eclesial. Hoy, para hacerse escuchar, al menos se debe ser presbítero reconocido. El resto vive no solo en el anonimato, sino en el desprecio. Algo, que por experiencia personal he aprendido, cuando se habla con un presbítero, ellos siempre se suben a su propia cátedra, ya sea para imponerse, ya sea para amenazar, y no existe forma de que al menos consideren lo que se les dice. ¿Qué son entonces los laicos del “Vaticano 2.1”? Peones rasos para avanzar sobre terreno adverso y último palo de un dormidero de gallinas.
LA “INTELLIGENTSIA” JERÁRQUICA. – Y continúa Fisher en su observación:
Estas acciones fueron el resultado del "laicismo cristiano" y de una cierta banda de la “intelligentsia” dentro de la jerarquía.
Observación altamente acertada, me incluyo, porque yo fui miembro seguidor de esta “intelligentsia”.
FRACASO ABISMAL”. – A partir de aquí, Fisher prosigue evaluando los resultados de la “intelligentsia” y busca hilvanar un juicio histórico de lo que se propuso la jerarquía eclesial, titulándolo de “fracaso abismal”, porque:
...resultó ser un no intencional tiro por la culata, y en lugar de hacer lo profano sagrado mediante la apertura de las puertas de la Iglesia al mundo, lo sagrado se hizo profano.
Evidentemente, este laicismo empujó a miembros consagrados y laicos afuera de la Iglesia, y ahora se pretende abrirles las puertas, como dice Fisher:
Esta vez, son las puertas de la Misericordia que se van a abrir. El amor ardiente de la Misericordia sin arrepentimiento es para fijar un mundo en llamas.
De esta forma llegamos a la novedosa iglesia que ya no se considera católica, ni fiel a su moral doctrinaria, porque...
...el pecado y el escándalo son bienvenidos e incluso celebrados.
OLOR DE AZUFRE. – De este modo se abren las puertas del infierno de par en par:
Tristemente, tal propuesta de Misericordia puede llegar a ser un verdadero incendio, de hecho, y en última instancia puede ir acompañada para muchos por el hedor de azufre. Sólo el buen Dios lo puede decir.
INSULTOS BERGOGLIANOS. – ¿Pero qué sucede cuando basados en la Tradición se opina lo contrario, pues se pretende continuar en la doctrina de siempre?
... el puño de hierro del papado aplasta sin piedad los testaferros de su imaginación. Las personas que se resisten son "fundamentalistas", "loros que recitan el credo cristiano", "contadores de rosarios," y "cristianos hipócritas." Esos insultos, y muchos, muchos otros, que se han lanzado a sus propios Fieles por el Papa de la Misericordia...
Me incluyo como receptor de dichos insultos, soy un fundamentalista y loro que recita el credo cristiano, después de todo, es lo que mandó Nuestra Señora, recitarlo tres veces al día. Lógicamente a esta corriente religiosa, recitar el credo los saca de quicio. Los “contadores de rosarios” son los seguidores de Mons. Fellay. No creo que el insulto les caiga bien, pero seamos comprensivos, es la falta de misericordina, que a veces crea adicción.
AUTOCRACIA CLERICAL. – Así es como lo hace toda la jerarquía eclesial, puesta un escalón arriba de sus fieles, no soporta que se les diga los errores que cometen, de allí que muchas veces, es mejor ni hablar. En esto, Bergoglio, parece ignorar lo que es la decencia verbal. Es el neo-modernismo católico, una autocracia de ilustrados, y sabelotodos. Y como afirma Fisher:
La realidad del catolicismo, tal como se practica por los actuales fieles católicos, está tan lejos de las caracterizaciones que hace este obispo de Roma que sus acciones y palabras son risibles. No existen jueces católicos. Los Católicos enjuician sólo las acciones, no las personas. Incluso entonces, los católicos juzgan con la misericordia, el perdón y la caridad, y sólo cuando sea necesario para proteger nuestra fe y nuestras familias.
¿QUÉ BUSCA ESTA REVOLUCIÓN VATICANA? – Esta es una era de crisis, por ello sigue escribiendo John Fisher:
Como el Papa Benedicto XVI, o Juan Pablo II señaló, hay una línea muy fina entre la aprobación y la facilitación. Y, con tan fuerte propaganda anticatólica que viene del Vaticano en estos días, uno sólo puede preguntarse si es la aceptación de las personas o la facilitación del pecado que Roma busca. En este momento, no se ve bien, y lo que sucede después cualquiera puede adivinarlo.
LA TRIBULACIÓN. – Finalizando su artículo, el autor une la claridad, la Luz con la voluntad divina, y así concluye su pensamiento:
Esperemos que el Espíritu Santo finalmente decida que su voluntad sea conocida, y de este modo liberarnos de esta tribulación.

1 The Iron Fist of the Papacy and the Strawmen of its Mind http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2021-the-iron-fist-of-the-papacy-and-the-strawmen-of-its-mind

No hay comentarios:

Publicar un comentario