Calesita

El Nudo Gordiano del Vaticano

Gordias, era de acuerdo a la mitología griega, rey de Frigia y como herencia, dejó en la ciudadela su carro, con el yugo atado con una serie de nudos que ninguno podía deshacer. A este enredo, se lo llamó el nudo gordiano. Hoy vivimos otro enredo, que nadie puede deshacer, un enredo tan complicado, que ata el timón del carro vaticano, es el nudo gordiano del Vaticano.
ENREDANDO LA MADEJA. – ¿Cómo se enredó esta madeja? Muy simple, con una renuncia papal dudosa, con la erección de un consulado papal; donde un cónsul reza y el otro cónsul hace de saltimbanqui; el cónsul sabio calla, y el necio habla; a un cónsul lo han frenado con su jubilación y al otro le dan con la manivela para que se siga moviendo. ¡Hermoso nudo! ¿El nudo gordiano? No, el nudo vaticano. Nudo que sumerge la Iglesia en densas sombras de dudas, incoherencias, escándalos y novedosas doctrinas, tal como la participación de un cardenal a la fiesta pagana de la Pacha Mama, o la participación de obispos chilenos en el culto al dios incaico Tata Inti.
LAS DOS CERTEZAS. – Objetivamente, solo tenemos certeza de dos cosas:
1. Los cardenales de buena fe, que eligieron a Bergoglio para subirlo a la silla ya ocupada por Benedicto XVI, han dado muestras de incapacidad.
2. Los cardenales de mala fe, que eligieron a Bergoglio para subirlo a la silla ya ocupada por Benedicto XVI, han dado muestras de torcer el rumbo de la Iglesia.
LA CLARIDAD DE LOS HECHOS. – Estos puntos, son más claros que el agua. Es inútil que disfracen, maquillen o escamoteen información. Por sus frutos los conoceréis. Y cuando vemos un cardenal que participa en la fiesta de la Pachamama, u obispos en la adoración del Tata Inti, es porque ya comprobamos dicho fruto, se llama idolatría.
CUANDO IRRUMPE EL CORREO. – Pero sucede, que dentro de estas sombras llega el correo.
¡Bergoglio, te llegó el correo!
Bergoglio se dirige al púlpito hecho una fiera, y desde lo alto vocifera:
El espíritu de la curiosidad nos aleja del Espíritu de la sabiduría, porque sólo interesan los detalles, las noticias, las pequeñas noticias de cada día. ¿O cómo se hará esto? ¡Es el cómo: es el espíritu del cómo! Y el espíritu de la curiosidad no es un buen espíritu: es el espíritu de la dispersión, del alejarse de Dios, el espíritu de hablar demasiado. Y Jesús también viene a decirnos una cosa interesante: este espíritu de curiosidad, que es mundano, nos lleva a la confusión. 1
LOS ÚNICOS CONFUSOS – ¿Pero quién está confundido? Para el cristiano actual, no existe mayor confusión y nudo, que el que montó este Vaticano; nudo gordiano, que ningún católico en la actualidad puede deshacer con los simples datos que se filtran. Estos son los confusos: la iglesia que piensa.
LA SALIDA. – ¿Cómo salimos de esto? Se canta en Vísperas y en el Tercer Nocturno de Maitines:
La Gracia se derrama en tus labios, por eso Dios te bendijo para siempre. 2
¿Qué significa que la Gracia que se derrama en sus labios? ¿No será el detestado correo bergogliano? Sí, los correos son mensajes, son un derrame de Gracia, que brota de sus labios y enloquecen, no solo a Bergoglio, sino a sus adláteres. El correo proviene de sus labios, lirios rosados que destilan mirra purísima. 3
UNA IMAGEN PREDILECTA. – Bergoglio, ama un cuadro: el de la Virgen Desatanudos. No es casualidad, que el nudo gordiano aparezca en el cuadro predilecto de Bergoglio, quien, como todo guapo porteño del 900, se dejó insertar tontamente en dichos nudos.
LOS CABOS OCULTOS. – Todo nudo existe, porque no se conocen los cabos del hilo; lo mismo acontece en el nudo vaticano, todo el mundo ignora donde se encuentran los extremos del cabo de esta madeja, y dichos cabos están bien ocultos.
CORTAR EL NUDO. – ¿Cómo se deshizo el nudo gordiano? Lo relata Quinto Curcio Rufo en su Historia sobre Alejandro Magno:
Digno de ser notado era el yugo, amarrado como estaba con gran cantidad de nudos entrelazados entre sí y que no dejaban ver la trabazón. Al oír, de boca de los habitantes del lugar, que existía el vaticinio de un oráculo según el cual llegaría a ser dueño de Asia aquel que soltara aquel lazo inextricable, se apoderó del ánimo de Alejandro el deseo de dar cumplimiento al vaticinio.
Rodeaban al rey una multitud no sólo de frigios sino también de macedonios, unos con el ánimo en vilo ante el resultado, los otros, preocupados por la temeraria osadía del rey, ya que la serie de ataduras era tan compacta que ni con la vista ni por cálculo se podía deducir dónde comenzaban los cabos ni por dónde se ocultaban. Alejandro, puesto manos a la obra, infundió en los suyos el temor de que, si el intento fracasaba, se volvería contra él la predicción del oráculo. Después de luchar en vano, durante mucho tiempo, con los inextricables nudos, dijo:
«Poco importa la manera de cómo sean desatados», y, cortando con su espada todas las correas, burló la predicción del oráculo o le dio así cumplimiento. 4
LA ESPADA DE SUS LABIOS. – Como hizo Alejandro, solo con la espada se puede cortar este nudo vaticano. Pero dicha espada no es la guerra, sino la guerra por medio de la Palabra, tal como lo relata el Apocalipsis:
De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones.5
Como a otro Alejandro, a este jinete que se lo llama Fiel y Verídico, le siguen los ejércitos celestiales montados en caballos blancos y su boca es una espada para herir a las naciones, herirlas en su paganismo, no para halagar la Pachamama, ni al dios Tata Inti y confirmar la idolatría, mediante un cardenal y obispos, infieles y faltos de verdad.

EL DERRAME DE SUS LABIOS. – Sin embargo, antes que asome esta espada de dos filos, asoma de los labios otra cosa:
Son tus labios, ¡oh esposa mía!, un panal que destila miel; miel y leche tienes debajo de la lengua. 6
Esta miel, esta leche, este encanto, son los correos que le llegan a Bergoglio, quien se desespera ante su llegada. ¿Por qué causa?
DEVELANDO LO OCULTO. – Quien conoce las intenciones ocultas, quien conoce donde están los cabos ocultos del nudo vaticano, es el mismo Dios, quien permite sean develados, o si se me permite, soplados por los místicos, tal como hacen los que se copian en un examen. Este es el único modo de averiguar donde están los cabos, y esto lo afirman los Mensajes Marianos, que como toda espada, corta el nudo vaticano, pues indican lo que sucede.
CUANDO SE AMA EL NUDO. – Esta es la curiosidad que enloquece a Bergoglio, que le trasforma la cara con una mueca significativa de disgusto torciendo la boca, pues esta mundanidad que predica, la predica porque no quiere que corten su propio nudo.
¿Pero entonces, por qué es tan devoto de la Virgen Desatanudos?
UN GUAPO PORTEÑO. – Solamente vemos, que Bergoglio, es el icono de la paradoja de ciertos católicos actuales, ama la Virgen Desatanudos, y como Gordias, construye su propio nudo; ama el cuadro de La Desatanudos y odia el derrame de sus labios que justamente, son la dulce espada que puede cortar su nudo vaticano. Un guapo porteño del 900.
1De los sermones de Santa Marta.
2Capítulo de vísperas en honor a María Santísima, tomado del Salmo 44. Cuando hablamos del Oficio Divino, no hablamos del Oficio minimalista del Gran Arquitecto Bugnini, llamado hoy con el eufemismo “de Paulo VI”; sino que nos referimos al Oficio tradicional.
3Cantar 5,11.
4Quintus Curtius Rufus (Siglo I). Historiae Alexandri Magni Macedonis. Liber III, 15-18. INTRODUCCIÓN, TRADUCCIÓN Y NOTAS DE FRANCISCO PEJENAUTE RUBIO. Ed. Gredos.
5Apocalipsis 19,15.

6Cantar, 4,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario