Calesita

El Pacto Ratzinger - Martini

Antonio Socci, es sin duda el periodista que mejor intuyó el nudo gordiano del Vaticano, con su oculto tramado donde Bergoglio quedó atado a la nudosa madeja.
NO ES FRANCISCO” – En Lo Straniero, vuelve a la carga con su intuición, la cual es real, al afirmar que en realidad no existe un Francisco. Socci, tiene la certeza, pero le faltan las pruebas contundentes para certificarla ante su público; tiene la intuición pero no logra ver los cabos de la madeja vaticana, mas allá de todas las irregularidades que investigó en el último consistorio. En su artículo del día 19 de julio, insiste con la insólita renuncia de Benedicto XVI, en esta ocasión con las declaraciones del Padre Silvano Fausti que fue por muchos años el confesor del Cardenal Martini. Su artículo puede visualizarse desde este enlace.
EL PERFIL DE MARTINI. – Este arzobispo de Milán, fue el cardenal antagónico al pontificado de Juan Pablo II. Un jesuita de vanguardia, para quien la Iglesia vivía un atraso de 200 años; su perfil se completa siendo el gran elector de Bergoglio durante 2005, su pupilo.
LAS CONFESIONES DE FAUSTI. – Socci nos dice que Fausti ha muerto, pero dejó registrada ciertas declaraciones en el pasado mes de abril, a personas de su comunidad. En ellas se escuchan diversas afirmaciones, como la siguiente:
...la renuncia de Ratzinger ya estaba programada... desde su elección con Martini”.
EL PACTO. – Y afirma Socci: “Según Fausti en el 2005 Martini y Ratzinger eran los dos candidatos opuestos y Martini tenía algunos votos más. Pero alguien deseaba eliminar ambos candidatos para elegir a uno de Curia, muy progresista, que no tuvo éxito.”
De este modo, - prosigue Fausti, – “descubierta la maniobra, Martini se reunió por la tarde con Ratzinger y le dijo: acepta mañana ser Papa con mis votos,... acepta tú que estás en la Curia desde hace treinta años, y eres inteligente y honesto: si logras reformar la Curia bien, y si no te vas.”
CRITICA DE A. SOCCI. – Socci duda y critica esta versión del Consistorio de 2005, pues Martini estaba enfermo y tenía pocos votos; su candidato era Bergoglio.
PAPADO CON FECHA DE VENCIMIENTO. – Si bien las afirmaciones de Fausti, no encajan mucho con la realidad de los hechos, lo que destaca en su artículo, es que Martini haya programado ya en 2005 la renuncia de Benedicto XVI.
Fausti añade que fue un hecho que Benedicto XVI dejó su estola y palio en la tumba de Celestino V, el Papa renunciante en el 1200. Motivo por el cual se pregunta Socci, si ya desde el 2005, se diagramó un papado con renuncia incluida.
RUMORES VATICANOS. – También recuerda Socci los rumores fundamentados de ciertos colegas suyos, con cardenales que afirmaban que este papado duraría entre dos y tres años; pero con acierto, razona el periodista, que su renuncia fue tomada sin premeditación y con apuro.
LA VISIÓN DE GIAN G. VECCHI. – Por su parte, Gian Guido Vecchi, desde el Corriere della Sera de Milán, el 16 de julio pasado, ofrece una visión distinta a Socci sobre estos hechos, sin bien ambos conocen lo que Fausti revela, quien en sus declaraciones afirma, que la última vez que se encontraron Benedicto XVI y Martini en el 2012, recordaron el pacto, y Martini le habría dicho a Ratzinger: la Curia no se reforma, no tienes otra opción que irte, “es el momento preciso, aquí ya no se puede hacer nada”. Fausti insiste, que si bien Benedicto XVI y Martini tenían orientaciones distintas, (o mas bien antagónicas,) se estimaban mucho.

EL PAPADO – CURIAL. – Afirmaba Napoleón, que en muchas ocasiones se veía conducido por su mismo ejército. Aquí, los hechos parecen reafirmar, este progresivo golpe revolucionario, donde un ejército administrativo, se come vivo hasta el mismísimo Papa. He aquí, los oscuros lazos de este nudo gordiano vaticano, que ni Benedicto XVI, ni Martini, pudieron deshacer. ¿Qué monstruo vieron tanto Ratzinger como Martini, para dejar de lado sus antagonismos y unirse contra esta Curia vaticana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario