Calesita

La Dialéctica Misionera en Jonás

...truena Bergoglio al mejor estilo de Mein Kampf...
Continúa el Obispo Energúmeno de Roma, con su proselitismo político en México, llamado en su lenguaje ideológico: “Servicio misionero”.
El 12 de enero expuse el contenido dialéctico de este concepto bergogliano, en Servicio vs Proselitismo.
Hoy mostraremos como se hace esta dialéctica en la práctica, tomando todo del análisis de su homilía 1 en Ciudad Juárez, donde se nos brinda la forma concreta de llevar a cabo este novedoso “Servicio misionero”, sobretodo para aquellos que lo ignoran. Por supuesto, todo analizado y deducido de sus mismas palabras; así aprenderemos el novedoso proceso que desemboca en “tomar conciencia” dentro de la masa de los pueblos.
Sin dudarlo, si Hegel viviera, dedicaría un especial capítulo para Bergoglio, numen indiscutido de la modernidad que aún se llama católica.
Dice Bergoglio el 17 de febrero de 2016:
La gloria de Dios es la vida del hombre, así lo decía San Ireneo en el siglo II, expresión que sigue resonando en el corazón de la Iglesia. La gloria del Padre es la vida de sus hijos.
No hay gloria más grande para un padre que ver la realización de los suyos; no hay satisfacción mayor que verlos salir adelante, verlos crecer y desarrollarse. Así lo atestigua la primera lectura que escuchamos.
Nínive, una gran ciudad que se estaba autodestruyendo, fruto de la opresión y la degradación, de la violencia y de la injusticia. La gran capital tenía los días contados, ya que no era sostenible la violencia generada en sí misma.
PRIMER DATO PARA EL OBSERVADOR Y ANALISTA: no es Dios quien destruirá Nínive, sino que se autodestruirá por ella misma. Esto está en consonancia con la Carta enviada a Scalfaro:
Si el egoísmo sobrepasa y sofoca su amor por los demás, ofusca la chispa divina dentro de sí y se auto condena. ¿Qué pasa con esa alma apagada? ¿Será castigada? ¿Cómo? La respuesta de Francisco es exacta y clara: no hay castigo, sino la aniquilación de esa alma. Todos los demás participarán de la bienaventuranza de vivir en la presencia del Padre. Las almas aniquiladas no serán parte de este banquete; con la muerte del cuerpo su viaje se acaba y esta es la motivación de la Iglesia misionaria: salvar a las almas perdidas. 2
SEGUNDO DATO: Dios deja al hombre solo y espera que se desarrolle solo, pues esa es su gloria: no hay satisfacción mayor que verlos salir adelante, verlos crecer y desarrollarse...
TERCER DATO: Todo el relato de Jonás quedó reducido a un simple ejemplo de politiquería de principiantes y punteros. Pero al planteo político, se le debe incorporar ese dios llamado “Misericordia”, por lo tanto Bergoglio continúa:
Ahí aparece el Señor moviendo el corazón de Jonás, ahí aparece el Padre invitando y enviando a su mensajero. Jonás es convocado para recibir una misión.
¿OLVIDÓ EL CAPÍTULO I y II? – Si leemos los dos primeros capítulos, veremos que Dios no movió su corazón, peor aún, Jonás le dio un portazo, pues era una misión, que no quería cumplir. Su corazón no se movió en absoluto, todo lo contrario, se endureció y huyó en una nave hacia el lado opuesto de donde debía ir. Se dirigió a Tarsis, el misterioso confín del mundo sobre la caída del sol en occidente. Pero Bergoglio comienza su relato en el Capítulo Tercero, pues todo debe someterse a la pastoral:
Ve, le dice, porque «dentro de cuarenta días, Nínive será destruida» (Jonás 3,4).
NOVEDOSA HERMENÉUTICA. – Lo que sigue es su interpretación política y personal del relato:
Ve, ayúdalos a comprender que con esa manera de tratarse, regularse, organizarse, lo único que están generando es muerte y destrucción, sufrimiento y opresión. Hazles ver que no hay vida para nadie, ni para el rey ni para el súbdito, ni para los campos ni para el ganado. Ve y anuncia que se han acostumbrado de tal manera a la degradación que han perdido la sensibilidad ante el dolor. Ve y diles que la injusticia se ha instalado en su mirada.
Tal como lo leemos, podemos calificar la misión de Jonás como antropológica, política, moral, y para nada catequética: tal como es la suya en México.
EL OBJETO DE LA MALDAD. – Dios le dice a Jonás:
...predica contra ella, porque su maldad ha subido hasta mi presencia. 3
La maldad no era de la ciudad consigo misma, la cual fue opulenta en la Mesopotamia; sino una maldad contra los pueblos vecinos. Su crueldad era proverbial en todo el medio oriente, con los pueblos sometidos, donde deportaban poblaciones enteras, para mezclarlas con otras, sin especificar las crueles torturas que infligían. Suerte esta que le tocó al reino de Samaria, al norte de Jerusalén. Este dato histórico lo conocía cualquier estudiante de primer año de ciclo básico en la ciudad de Buenos Aires. Parece que Bergoglio no era muy estudioso en Historia Antigua, en su paso por los colegios salesianos de Ramos Mejía y Bernal.
Este proverbial método asirio, hizo de este pueblo, un icono de la crueldad en los pueblos antiguos, de allí que se lo manda a Jonás a llevar un anuncio (κήρυξον), donde Dios afirma que su maldad ha desbordado el vaso de la tolerancia divina. A tal punto era esto en los ninivitas, que Babilonios y Medos se aliaron para arrasarla totalmente en el 612 AC; no se salvaron ni los cimientos. Cuando Jenofonte, pasó por el lugar con su famosa expedición de los diez mil, narrada en la Anábasis (escrita entre los años 385 AC y 368 AC), el nombre de Nívive, era desconocido, y como afirma el Salmo 33:
El rostro del Señor está observando a los que obran mal, para extirpar de la tierra la memoria de ellos.
INEXISTENCIA DE LA FE. – Bergoglio “cae en la ingenuidad” de toda ideología política superflua y barata. En su homilía lo que está mal no es la Fe, sino el sistema político de Nínive, por eso dice: Ve y anuncia porque esa manera de tratarse, regularse, organizarse, a la que se han acostumbrado los lleva a la autodestrucción.
Y sigue nuestro Obispo Político:
Por eso va Jonás. Dios lo envía a evidenciar lo que estaba sucediendo, lo envía a despertar a un pueblo ebrio de sí mismo.
LA AUTORREFERENCIA. – Esto es otra vuelta de tuerca, de su ideología; la autorreferencia, el cerrarse sobre sí mismo que produce la mundanidad. Tesis expuesta en su manifiesto antes de asumir este falso papado. Este es el mal de Nínive: No es el politeísmo demoníaco, de una ciudad construida en honor de la diosa Ishtar, que lo lleva a una crueldad extrema; sino su sistema político-social ebrio de sí mismo, es decir autorreferente.
CUANDO LA MUERTE HUYE. – Jonás rehuye la misión, tal lo relata el Capítulo I, huyendo en una barca y en última instancia buscando la muerte; pidiendo ser arrojado al mar, para calmar la tempestad de la tormenta de la barca en la que viaja; pero la muerte también le rehuye, pues nadie muere sin cumplir la misión dada por el Dios Padre. Luego, en el vientre del pez que lo ha devorado, acepta su misión, en esa poética oración del Capítulo II del libro; finalizada la misma, el pez vomita a Jonás en la playa.
LA LICUADORA BERGOGLIANA. – ¿Cómo hacemos para mezclar a Jonás, con la política-social de México y su dios llamado “Misericordia”? No hay más que leer lo que sigue:
Y en este texto nos encontramos frente al misterio de la misericordia divina. La misericordia rechaza siempre la maldad, tomando muy en serio al ser humano. Apela siempre a la bondad de cada persona, aunque esté dormida, anestesiada. Lejos de aniquilar, como muchas veces pretendemos o queremos hacerlo nosotros, la misericordia se acerca a toda situación para transformarla desde adentro. Ese es precisamente el misterio de la misericordia divina. Se acerca, invita a la conversión, invita al arrepentimiento; invita a ver el daño que a todos los niveles se está causando. La misericordia siempre entra en el mal para transformarlo. Misterio de nuestro Padre Dios: envía a su Hijo que se metió en el mal, se hizo pecado para transformar el mal. Esa es su misericordia.
Algunas enseñanzas que nos deja este párrafo:
1. EL SER HUMANO SIEMPRE ES BONDADOSO. – El hombre, a lo Rousseau, es un ser bueno, sucede que esa bondad está dormida, anestesiada.
2. EL FIN DEL COMBATE. – Como ya lo anticipamos en la Era de la Neutralidad, no existe guerra entre Lucifer y Jesucristo, llegamos a la tan ansiada paz, que reflejan estas estúpidas expresiones. ¿Qué se debe hacer frente la anestesia del bien? En principio, nada de combates; se debe buscar despertarla o sacarle la anestesia, eso hace que el supuesto misionero se acerque a la periferia, despierte al malo y transforme el mal desde adentro, porque Jesucristo se hizo pecado para transformar el mal.
Pero sucede que Jesucristo se hizo pecado para eliminar el mal, no para transformarlo: esta es la idea de redención. Como le dijo San Remigio al rey franco Clodoveo I en su bautismo:
Adora lo que has quemado y quema lo que has adorado.
No existe evolución en la redención del hombre, sino regeneración (Juan, 3).
3. CONSECUENCIAS DEL ORIGENISMO. – Siguiendo la línea de su pensamiento, deberíamos ir al infierno, el cual es una enorme periferia, para despertar el bien en los condenados; porque los demonios están anestesiados. Realmente ridículo.
En otras palabras, seguimos con el origenismo del dios llamado “Misericordia” que no condena a nadie, y a la corta o a la larga irá a la periferia del infierno para transformar el mal.
¿CONVERSIÓN O REACCIÓN? – Continúa diciendo Bergoglio:
La misericordia de Dios entró en el corazón revelando y manifestando lo que es nuestra certeza y nuestra esperanza: siempre hay posibilidad de cambio, estamos a tiempo de reaccionar y transformar, modificar y cambiar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad. La misericordia nos alienta a mirar el presente y confiar en lo sano y bueno que late en cada corazón. La misericordia de Dios es nuestro escudo y nuestra fortaleza.
Muy hábil, Bergoglio en este párrafo, modificó el libro de Jonás; pero los ninivitas, no reaccionaron, sino que aceptaron la Fe:
Y creyeron los ninivitas en la palabra de Dios. (Jonás 3,5)
Obsérvese en general tres cosas:
1. La homilía vacía adrede la Fe del relato, haciéndolo un ejemplo antropológico, ideológico y político.
2. El Dios no es “católico” como dice él, sino universal, tal como cada uno pueda concebirlo, pues este dios llamado Misericordia convierte lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad.
3. El Servicio de Jonás: ¿Qué hizo Jonás? Lo que Bergoglio predica, realizó un “servicio” a los adoradores de la diosa Ishtar, y estas son sus palabras:
Jonás ayudó a ver, ayudó a tomar conciencia.
El hecho de tomar conciencia, es una expresión muy querida por el idealista Hegel. Los ninivitas no se convirtieron a la Fe de Dios, sino que tomaron conciencia (!).
En otras palabras, Jonás fue un observador político, líder potencial de masas, que hábilmente les hizo tomar conciencia que con su sistema perverso de política, se autodestruían. Esto se confirma a continuación:
Acto seguido, su llamada encuentra hombres y mujeres capaces de arrepentirse, capaces de llorar. Llorar por la injusticia, llorar por la degradación, llorar por la opresión.
Como se ve, parece no haber leído bien este pasaje:
En seguida se publicó en Nínive una orden del rey y de sus principales magnates que decía: Ni hombres ni bestias nada coman; no salgan a pacer ni a beber los bueyes y ganados; hombres y bestias cúbranse con sacos y arreos de luto, y clamen aquellos con todo ahínco al Señor, convirtiéndose cada uno de su mala vida e inicuo proceder: ¿Quién sabe si así cambiará el Señor su designio, y nos perdonará; y si se aplacará el furor de su ira, de suerte que no perezcamos? Viendo, pues, Dios las obras de penitencia que hacían, y cómo se habían convertido de su mala vida, se movió a misericordia, y no les envió los males que había decretado. (Jonás 3,7-10)
¿ASÍ QUE LLORARON? – Según Bergoglio los ninivitas se pusieron a llorar y hace un panegírico del llanto:
Son las lágrimas las que pueden darle paso a la transformación, son las lágrimas las que pueden ablandar el corazón, son las lágrimas las que pueden purificar la mirada y ayudar a ver el círculo de pecado en que muchas veces se está sumergido. Son las lágrimas las que logran sensibilizar la mirada y la actitud endurecida y especialmente adormecida ante el sufrimiento ajeno. Son las lágrimas las que pueden generar una ruptura capaz de abrirnos a la conversión.
Pero los ninivitas no lloraron. No existe en todo el texto un indicio que indique el concepto de llorar.
PENITENCIA, NO LLANTOS DE SEÑORITAS. – Los ninivitas del relato, se centraron en la penitencia, ese concepto que la iglesia neo-moderna ha casi perdido. No se pusieron a llorar como mujercitas rechazadas por un novio que las dejó plantadas; sino que hicieron penitencia hasta los mismos animales. Y para que no queden dudas, vuelve a la carga:
En este año de la misericordia, y en este lugar, quiero con ustedes implorar la misericordia divina, quiero pedir con ustedes el don de las lágrimas, el don de la conversión.
AHORA, UN GOLPE MÁS DE LICUADORA. – Acto seguido, la licuadora bergogliana, pasa a comparar Ciudad Juárez con la Nínive de Jonás:
Aquí, en Ciudad Juárez, como en otras zonas fronterizas, se concentran miles de migrantes de CentroaméricaUn paso, un camino, cargado de terribles injusticias: esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros son fruto del negocio del tráfico humano, de la trata de personas.
Y así truena Bergoglio al mejor estilo de Mein Kampf:
Pidámosle a nuestro Dios ..., el don de las lágrimas, pidámosle tener el corazón abierto, como los ninivitas, a su llamado en el rostro sufriente de tantos hombres y mujeres. ¡No más muerte ni explotación!
BERGOGLIO PROFETA. – Dijo un obispo argentino, ya entrado en años:
La suya (de Bergoglio) es la voz profética para nuestros tiempos; sería muy perjudicial desoírla”. 4
Si este falso Papa es un profeta, entonces Monseñor, sería el profeta que anuncia el Apocalipsis, ¿no le parece?:
Y vi que de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta salían tres espíritus inmundos,... (16,13)

1 HOMILÍA DEL “SANTO PADRE” en su Viaje Apostólico Del Papa Francisco A México (12-18 De Febrero De 2016). Área de la feria de Ciudad Juárez. Miércoles 17 de febrero de 2016
2 Entrevista con Eugenio Scalfari, La Repubblica, 15 de marzo de 2015.
3 Jonás 1, 2.
4 AICA. 19 de febero 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario