Calesita

La dictadura del relativismo


Los dos Cónsules Papales
Luego de las explosivas declaraciones del Arzobispo Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia, y secretario personal del “Papa Emérito”, algunos comenzaron a despertarse del sueño que padece esta “Iglesia de Sardes”, al que hemos aludido desde hace unos años.
El padre Pio Pace no hace como algunos que ahora se levantan y bostezan estirando los brazos; por el contrario, con ojo de águila, avizora y cataloga lo sucedido en este munus petrinum, donde la Roma milenaria muestra otra vez un gobierno compuesto por dos cónsules, en este caso papales, uno activo y el otro pasivo.
Por lógica, existe un sueño que es dogmático, quien lo padece, ninguna bomba de esta realidad, puede hacerle abrir los ojos, su dogma real o erróneo lo enceguese.
¿Quién es el Padre Pio Pace? Responde a esta pregunta Rorate Cæli en castellano, diciendo que es...
...un clérigo muy sabio, conocedor e influyente, que escribe bajo el pseudónimo de Don Pio Pace. 1
El hecho de usar seudónimo, responde a muchos motivos, en este caso, todo queda explicado siendo Pio Pace un clérigo.
Para poder entender este consulado papal, Pio Pace recurre a los recientes episodios acaecidos en la Iglesia, pues de su análisis surge la raíz del cáncer. Repasemos dos episodios:
1. ...esta es verdaderamente la pieza maestra del pontificado, preparada durante mucho tiempo: la manipulación del Sínodo por el equipo Baldisseri-Forte-Spadaro-Fabene, que ha escrito la exhortación antes incluso del sínodo de 2015, de lo que se ha hablado a menudo en Roma.
2. Sandro Magister acaba de mostrar la evidencia de que los pasajes clave de Amoris Laetitia fueron copiados-y-pegados de artículos publicados diez años atrás por el Arz. Víctor Manuel “Tucho” Fernández, rector de la Universidad Católica de Argentina (UCA), amigo íntimo del Papa y su mayor referencia en cuestiones morales. 2
De estos dos episodios, Pio Pace saca su conclusión:
Sólo estamos comenzando a medir la extensión del terremoto causado por Amoris Laetitia, que relativiza de hecho el entero Magisterio Moral, una parte esencial -por qué no decir, la única parte que queda- del Magisterio papal tras el Vaticano II. De ahora en adelante, todo posicionamiento moral inequívoco será imposible (como asimismo, obviamente, toda condena). 3
EL TEÓLOGO DE ESTE PAPADO. – A su conclusión, podemos agregar otra, que en realidad no es mía, sino de los observadores de este episodio, que se hallará en una de las páginas más populares de la Argentina, quien habla de “El Tucho Fernández” de este modo:
Mons. Víctor “Tucho” Fernández es un personaje menor, burdo y obsecuente, cuya producción intelectual comenzó con el libro Sáname con tu boca. El arte de besar y promedió con la carta pública redactada poco después de la elección del cardenal Bergoglio al solio pontificio en la que hace gala de lenguaje soez y giros vulgares para defender a su padrino. En los pasillos vaticanos lo conocen como il coccolato, es decir, el “consentido” o “el niño mimado”. Nosotros diríamos “el chupamedias”, porque tanto en el Oltretevere como en el Río de la Plata, todas saben quién es el personaje. 4
El "Tucho" Fernández
A estos dos episodios analizados por Don Pio Pace, se suman las declaraciones de Gänswein, que ya hemos comentado en este sitio (“Gänswein destapó la olla”).
¿A qué se deben estas declaraciones? Responde Pio Pace en un estilo intencionalmente elíptico, donde presenta dos respuestas:
1º Una clave interpretativa del Cónclave de 2005 (y, en sentido opuesto, del Cónclave de 2013): tras un lucha dramática entre el “Partido de la Sal de la Tierra”, en torno a los Cardenales López Trujillo, Ruini, Herranz, Rouco Varela y Medina, y los del “Grupo de San Galo”, en torno a los Cardenales Danneels, Martini, Silvestrini, y Murphy-O’Connor, el Cardenal Joseph Ratzinger, que acababa de pronunciar una alocución solemne contra la “Dictadura del relativismo”, fue elegido. No se necesita ser un gran analista para comprender lo que ocurrió en 2013: en ese año, en sentido opuesto, los heraldos de la “Dictadura del relativismo” fueron los escuchados por el Cónclave.
2º Pero el segundo punto fue más audaz todavía: se trata de “la ampliación del ministerio Petrino” a ¡dos Papas! Después de la elección del 13 de Marzo de 2013 “hay no dos Papas, sino un ministerio que es de facto ampliado, con un miembro activo y un miembro contemplativo”. No hemos oído nada tan fuerte desde el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI. Gänswein explicó: “Es por esa razón por lo que Benedicto XVI no renunció a su nombre ni a su sotana blanca. Es por esa razón por lo que el tratamiento para dirigirse a él sigue siendo hoy ‘Santidad’. Y es por esa razón por lo que él no se retiró a un monasterio aislado, sino dentro del Vaticano”. 5
EL NUEVO PAPADO. – Y aquí, ninguno que no esté dormido, como muchos que todavía roncan profundamente, saca la evidente conclusión:
Esto significa que tenemos en la historia “una nueva fase en la historia del papado”. Como hay dos formas litúrgicas de un único Rito Romano, habría dos miembros Pontificales en una única posición papal. Cada persona puede elegir la forma litúrgica o al miembro Pontifical que se adecua a su propia sensibilidad… 6
EL PLAN MAESTRO DE LUCIFER. – Sin duda, esta afirmación nos muestra el plan maestro de Lucifer. Para metamorfosear la Iglesia, de tradicionalista en modernista, se requiere un estado intermedio, donde convivan tanto la una como la otra. Esto llega incluso al papado, donde un Papa es la ortodoxia golpeada por el Vaticano II y el otro Papa es el modernismo en todas sus formas, astuto, oculto y demoníaco. La convivencia entre ambos solo puede darse por medio del relativismo, de allí la importancia que la dictadura del relativismo adquiere en estos días. He aquí raíz de este cáncer eclesial.
¿Acaso pueden existir dos papas, uno contemplativo y el otro activo? Responde el Padre Pio Pace:
Teológicamente, ¡esto no tiene ningún sentido! 7
¿Entonces donde está la veta interpretativa de este desaguisado? Escribe Pio Pace:
Uno se ve forzado, por lo tanto, a encontrar un significado “político”. Podría ser este: en una Roma en la que cada uno puede decir hoy casi lo que quiera -considerando, en cualquier caso, que no hay una ambición de querer plantar cara con valentía al stablishment Bergogliano- Georg Gäswein, que recibe cada día los llantos y lamentaciones de los Ratzingerianos, construye, con la ayuda de Regali, la estatua de su Papa como una estatua acusadora en contra del Comandante, como un “Papa contemplativo”. Y, por el mismo hecho de hacer esto, debilita más aún la legitimidad del “Papa activo” en el espíritu de sus nostálgicos amigos. 8
¿Son meramente nostálgicos?, – se pregunta Pio Pace y responde:
En esto reside toda la cuestión. En realidad, están abandonados. Están a la expectativa de un fuerte posicionamiento simbólico, que la situación actual requiere. Tres Cardenales están en posición de darlo: Müller, Sarah y Burke. …
En realidad, los tres Cardenales, tres mosqueteros que se han jurado enemigos de la “Dictadura del relativismo” son cuatro: el cuarto es Carlo Caffarra, Arzobispo Emérito de Bolonia, uno de los mayores expertos en la obra moral de Pío XII. De hecho, para él es el Papa Pacelli quien es el “Papa contemplativo”, el papa de referencia que está todavía presente -lo que no es falso, o al menos está en proceso de convertirse en realidad…9
INSTAURACIÓN DE LA DICTADURA. – Dijimos en muchos artículos anteriores que esta era una revolución, y como en toda revolución existe una etapa donde se implanta “la etapa dogmática”. Así la llamó el peronismo, y no podemos dejar de mencionar el nombre que le pusieron, siendo Bergoglio un buen peronista que se inmiscuye deliberadamente en la politiquería argentina.
Instaurando dicha etapa dogmática, Bergoglio firmó un Motu Propio donde leemos en el artículo primero:
1. El obispo diocesano o eparca, o aquel que, aunque de forma temporal, tenga la responsabilidad de una Iglesia particular, o de otra comunidad de fieles equiparadas de conformidad al can. 368 CIC y al can. 313 CCEO, puede ser destituido de su cargo legítimamente, si por negligencia, ha cometido u omitido actos que hayan causado un grave daño a los demás, sea que se trate de individuos, que de una comunidad en su conjunto. El daño puede ser físico, moral, espiritual o patrimonial.
2. El obispo diocesano o el eparca pueden ser destituidos sólo si objetivamente han faltado de forma muy grave a la diligencia que requiere su función pastoral, incluso sin grave culpa moral por parte suya. 10
Como cualquier lego en leyes puede percatarse, ambos párrafos del Artículo primero son altamente subjetivos, y rompe la Tradición una vez más, pues a estas alturas, ¿a quién le importa la Tradición?
Con este documento emitido por su propio poder, pues la Iglesia es él; Francisco, tiene a todos los obispos en un puño, y como otro Calígula, podrá bajar el pulgar cuando la cara del gladiador oponente, obispo diocesano o eparca le resulte incómoda.
El resultado es lo esperado, a la caterva de durmientes, se suma ahora la de los administradores cobardes, aquellos que haciendo gala de prudencia, callan dejando el rebaño a merced del lobo.
Solo falta ahora esperar las cabezas que rodarán al cesto de su guillotina, repleta de misericordia, pues como dice el motu propio, la Iglesia es “Come una madre amorevole”.
¡Líbrenos Dios de este cariño amorevole!

1 http://adelantelafe.com/pio-pace-los-ultimos-comentarios-romanos-eleextrano-papado-dual/
2 Ibídem.
3 Ibídem.
4 http://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/05/plagio-pontificio.html
5 http://adelantelafe.com/pio-pace-los-ultimos-comentarios-romanos-eleextrano-papado-dual/
6 Ibídem.
7 Ibídem.
8 Ibídem.
9 Ibídem.
10 http://adelantelafe.com/motu-proprio-una-madre-amorosa-la-destitucion-los-obispos-negligencia-casos-abuso-sexual/

No hay comentarios:

Publicar un comentario