Calesita

Reina del Santísimo Rosario

El 7 de Octubre es la festividad de La Reina del Santísimo Rosario.
En la cuarta lectura del Segundo Nocturno de Maitines, encontramos este texto:
Cuando la herejía de los albigenses se extendía impíamente por la provincia de Toulouse siendo sus raíces cada día más profundas, Santo Domingo, quien fundó por entonces la orden de Predicadores, se propuso erradicarla por completo.
Y para conseguirlo definitivamente, imploró con asiduas oraciones el auxilio de la Santísima Virgen, a quien se le ha otorgado la facultad de destruir todas las herejías del universo entero y cuya dignidad, dichos herejes, atacaban descaradamente.
Habiendo recibido de Ella el mensaje (según nos relata la tradición) de predicar a los pueblos con el Rosario, como ayuda singularmente eficaz contra las herejías y los vicios, es sorprendente ver con qué celo y con qué éxito él llevó a cabo el trabajo que se le había encomendado.
Hoy, el Rosario es una fórmula especial de oración en la cual se distinguen quince decenas de saludos angélicos, separados de la oración del Señor, y en cada uno de los cuales recordamos meditando píamente, otros misterios de nuestra redención.
Desde entonces, este modo de orar comenzó a darse a conocer y a propagarse, gracias a Santo Domingo. Y que él sea el artífice y el autor, se lo encuentra afirmado a menudo en las letras apostólicas de los Sumos Pontífices.
En el Responsorio que sigue a la lectura se canta:
R. Tú eres la gloria de Jerusalén, tú eres la alegría de Israel, tú eres el honor de nuestro pueblo, tú has obrado virilmente:
* Porque solo tú has destruido todas las herejías.
V. Eres bella y graciosa, terrible como ejército ordenado en batalla.
R. Porque solo tú has destruido todas las herejías.
Desde sus inicios esta misión de Nuestra Señora de la Humanidad, se construyó con el rezo del Santísimo Rosario; arma eficaz, como dice la lectura, contra los herejes, contra el vicio y contra el neo-modernismo que erróneamente han abrazado muchos de nuestros prelados.
En ciertas ocasiones, hemos escuchado decir de sus muy modernas enseñanzas, que esta práctica se perdió en el tiempo. Como si las armas más eficaces pierden su poder por el paso de las horas.
Con esta arma del Santo Rosario, esta misión, abrió camino por toda la Argentina, llegando hasta el Paraguay.
Regina Sacratissimi Rosarii, ora pro nobis.
Reina del Santísimo Rosario, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario